La Delegación del Gobierno prohíbe dos manifestaciones por seguridad

15/11/2007

La Delegación de Gobierno ha prohibido dos manifestaciones por motivos de seguridad, una de ellas convocada por el partido ultraderechista Alianza Nacional (AN) y la otra por la Coordinadora Antifascista de Madrid.


La primera de las marchas desautorizadas tenía como lema «La inmigración destruye tu futuro» y había sido convocada por AN el próximo sábado a las 17.00 en la confluencia de la Gran Vía y la calle de la Montera (distrito de Centro). Bajo el lema «Memoria histórica para conquistar el futuro: república, autodeterminación y socialismo, la manifestación de la Coordinadora Antifascista de Madrid estaba prevista para el sábado 24 a las 20.00, con un recorrido que arrancaba en la plaza de Cibeles y terminaba en la Puerta del Sol.

Pese a ello, se mantienen autorizadas cuatro manifestaciones de homenaje a José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco, entorno al aniversario de la muerte de ambos el 20 de noviembre. La primera de ella, organizada por Falange, se celebrará entre el día 17 y el 18 y consistirá en una marcha nocturna desde la calle de Génova hasta el Valle de los Caídos.

En un primer momento la Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido la celebración de esta manifestación, pero finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó que se anulase la resolución y la sentencia es firme. La Confederación Nacional de Ex Combatientes de España, por su parte, homenajeará el domingo 18 a Franco y Primo de Rivera.

Las dos últimas manifestaciones autorizadas tendrán lugar el martes día 20, la primera de ellas a las 0.00 convocada por Frente Nacional en la plaza de Moncloa, desde donde los asistentes se desplazarán al Valle de los Caídos. Por último, a las 21.00, en la plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares, Falange celebrará un acto de características similares.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario