Un estudio del departamento de Planificación Económica del Ayuntamiento y de la Universidad Carlos III de Madrid sitúa a Leganés en séptima posición en un ranking de once grandes ciudades en cuanto a presión fiscal.
Sobre el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), Leganés se sitúa por detrás de Móstoles, Pozuelo, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Madrid capital y Parla. La localidad leganense, entretanto, se sitúa en quinto lugar en cuanto al ‘Impuesto de vehÃculos a motor’, por detrás de Alcalá, Getafe, Madrid y Parla.
El concejal de Hacienda, Antonio GarcÃa, manifestó que esto demuestra que «no es cierto que Leganés sea uno de los municipios con los impuestos más elevados».
Más inspecciones fiscales
La localidad ya recaudó este año unos 171 millones de euros, 125 millones a través de ingresos corrientes. En este sentido, GarcÃa informó de que los tributos tienen un porcentaje de pago voluntario situado entre el 90 y el 95 por ciento de la población que tributa.
En cualquier caso, el responsable de Hacienda adelantó que el Ayuntamiento reforzará las inspecciones fiscales en 2008, año en el que, por otro lado, los impuestos y tasas municipales se incrementarán una media de un 2,6 por ciento.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .