ULEG reclama al IVIMA que ponga freno en sus pisos de Leganés Norte a las conductas incívicas

07/10/2007

Se están ocupando ilegalmente viviendas del IVIMA por personas que además se comportan de forma incívica. Los vecinos que reprochan este comportamiento reciben graves amenazas


El grupo municipal ULEG, ante las quejas de varios afectados, presentó oficialmente un escrito al Instituto de la Vivienda de Madrid para que actúe urgentemente por los problemas de convivencia que ciertos vecinos están provocando en pisos de los que es responsable el Instituto Público. Así, p. ej., en la mancomunidad de la avda. Carmen Amaya, 39, de Leganés Norte, la gravedad de los episodios ha hecho que varias personas se hayan acercado a ULEG para que intermedie con las autoridades, ya que hasta ahora se han quejado al IVIMA sin que se vean resultados, “solo pasarse unos a otros la pelota”. El temor a represalias de los denunciados hizo que se informara confidencialmente de:

a) Que se está ocupando a la fuerza desde hace años pisos en tal portal, y que la impunidad está favoreciendo la ocupación ilegal de otras viviendas anexas.
b) Que tales personas hacen gala de un descarado incivismo, utilizan las áreas comunes como desguace o vertedero, hay claras sospechas de actividades ilícitas, y responden con amenazas (como quemar el portal, de muerte…) a todo aquel que reprocha este comportamiento. Incluso ha habido altercados con la policía.

En el escrito, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, expresa que “con la oportuna discreción y salvaguarda del anonimato de los denunciantes, se pongan en marcha los servicios del IVIMA para investigar y dar con la solución, ya que mirar para otro lado nunca es una buena medida. Tendrán todo el apoyo para iniciar las acciones sociales, policiales y judiciales oportunas para impedir la frustración e inseguridad de los vecinos”. Asimismo, el secretario de comunicación de ULEG, Ricardo López, añadió que “este suceso es sólo la «punta del iceberg» de los problemas de integración de los realojados en Leganés Norte: entradas de garaje selladas y llenas de basura en edificios del IRIS, robos en coches y establecimientos (DIA-Lidl), basura arrojada a la calle, aparición de «guetos»… Por eso, el ayuntamiento debe implicarse mucho más, ya que aunque no tiene competencias en el IVIMA, sí es responsable como poder público, y ha de atender las justas quejas de un barrio dejado a su suerte desde que se creó”.

Para aquellos medios interesados les podemos adjuntar el documento de denuncia original

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario