Primera victoria del Lega en la temporada

01/10/2007

Berodia, con dos tantos, y Monasterio, artífices de la victoria ante el Alcorcón.


Primera victoria del Lega en la temporada

Muy necesitados llegaban los dos equipos al derbi madrileño y la victoria se quedó para los locales. Los de David Gordo han conseguido su primera victoria en esta Liga y parece que empiezan a encauzar un buen momento de juego. Berodia, con dos tantos y Monasterio, en jugada individual han marcado los goles. El Alcorcón plantó cara en todo momento y en los minutos finales tuvo en las botas de Víctor Blanco y David Sanz el empate.

Parejo y con escasas oportunidades comenzó el choque, los blanquiazules salieron con la intención de mantener un mayor control del esférico pero la buena colocación del equipo de Óscar Garro, en esta ocasión en la grada por su expulsión la pasada jornada, impedía cualquier acercamiento a las inmediaciones de Raúl Arribas.

Los dos equipos empezaron a llevar mucho peligro a balón parado, y fue el Leganés el que mejor lo aprovechó. A los 31′ tras la salida de un corner, el balón le fue a las botas a Berodia y el delantero pepinero solamente tuvo que empujarla para hacer el 1-0. La ventaja en el marcador proponía bastante tranquilidad para los locales pero duró muy poco. Cinco minutos después, Sebas con la izquierda disparó un sensacional tiro desde fuera del área e hizo el empate.

La igualada le sentó mucho mejor a los amarillos, la rápida respuesta estuvo a punto de volver a ser aprovechada por los visitantes, tras pase de Rodiel, David Sanz se plantó ante Raúl Moreno en el área pequeña pero su remate de cabeza no fue bien dirigido y el meta se pudo hacer con la pelota.

Al comenzar el segundo tiempo Berodia repitió la misma estrategia, tras otro corner que se paseaba ante la puerta alcorconera apareció el 10 pepinero para remachar con la pierna izquierda y volver a batir a Raúl Arribas. El 2-1 fue el inicio del mejor juego del Leganés en esta temporada, Javi Vicente y Juli llegaban bien por las bandas y solamente la buena actuación de Raúl Arribas evitaba que el marcador fuera mayor.

En los minutos finales y a la desesperada, el Alcorcón metió toda su artillería cambiando a Alcalá por Tito y pasando a defensa de tres. Los pepineros aprovecharon el desajuste, pero no sin antes pasar muchos apuros, Víctor Blanco, David Sanz y Rubén Sanz acariciaron el empate pero no lograron materializarlo. Con el partido llegando a su fin, fue un gran pase de Abraham hacia Monasterio el que puso el 3-1 definitivo. Con el Alcorcón volcado el delantero encaró desde medio campo, sentó a Raúl y de tiro cruzado le batió por el palo izquierdo.

Los tres puntos dan un bálsamo de aire fresco a los de David Gordo para los siguientes encuentros, por su parte, el Alcorcón continúa con su mala racha a domicilio que deberá enmendar en las próximas jornadas.

CRÓNICA Y FOTOS JAVIER CARRASCO (LEGANÉS, Madrid)


JORNADA 6 – 2ª B Grupo I

RESULTADOS

1. Marino – Universidad Las Palmas 0-1

2. Leganés – Alcorcón 3-1

3. Atl̩tico B РFuerteventura 2-3

4. San Sebastian – Reyes Lanzarote 1-1

5. Celta B – Lugo 2-1

6. Pontevedra – Ourense 1-1

7. Santa Brigida – Vecindario 1-0

8. San Isidro – Rayo 2-2

9. Pájara Playas – R. M. Castilla 1-1

10. Fuenlabrada – Deportivo B 0-0

CLASIFICACIÓN

Posición __ Equipo __ Puntos:

1 Fuerteventura 16

2 Deportivo B 14

3 Pontevedra 12

4 Rayo 11

5 Universidad Las Palmas 11

6 Lanzarote 11

7 Lugo 9

8 Ourense 8

9 Pájara Playas 8

10 Celta B 8

11 Atlético B 8

12 R. M. Castilla 7

13 Vecindario 7

14 Santa Brigida 7

15 Leganés 5

16 Marino 4

17 Alcorcón 4

18 Fuenlabrada 4

19 San Isidro 3

20 S.S. Reyes 3

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario