El III Festival por lo Público defiende el Trabenco, el hospital y la Asamblea por la Vivienda

18/09/2007

Jóvenes de CC.OO de Leganés organizarán el día 29 el III Festival por lo Público que contará con dos actos, uno en el colegio Trabenco, en defensa de los medios públicos, y otro en el centro cívico Julián Besteiro con sindicalistas condenados a cárcel por defender empresas estatales como los astilleros asturianos.


Jóvenes de Comisiones Obreras (CC.OO) reunirán en Leganés a representantes de las luchas sindicales más emblemáticas de nuestro país, bajo el lema «Otro sindicalismo es posible». Será en el centro cívico Julián Besteiro, el sábado 29 de septiembre, a las 19 horas.

Condenados por defender su trabajo. Estarán presentes «nombres como Cándido y Morala, condenados a tres años por la lucha de los trabajadores de la empresa de astilleros Navalgijón»; el secretario general de Comercio y Hostelería de Andalucía, Manolo García; el alcalde de Marinaleda y dirigente del Sindicato Obrero del Campo (SOC) , Juan Manuel Sánchez Gordillo; el presidente del Comité del «inacabado conflicto de Sintel», Adolfo Jiménez; y la secretaria de Juventud de CC.OO Comarca Sur de Madrid, Rocío Cruz.

Problemas en el CP Trabenco. Además, Jóvenes de CC.OO realizarán en el colegio público Trabenco uno de los principales actos de su II Festival. «La idea es ayudar a hacer visible el conflicto que vive este colegio exigiendo a la Comunidad de Madrid que cumpla sus acuerdos», señaló Cruz.

En su acto «En defensa de lo público» agrupará a representantes del CP Trabenco, del hospital Severo Ochoa, trabajadores del Ayuntamiento y a la gente de la V Asamblea por la Vivienda.

Comida, debate y juegos. Allí se debatirá sobre los ataques al sistema público de Leganés y posibles alternativas de lucha. Será el día 29, a las 12 horas. También habrá juegos infantiles y comida popular para todos los participantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario