El Embajador de Chile y el Alcalde de Leganés presiden el Homenaje a Salvador Allende en Leganés.

12/09/2007

La Asociación Pro Derechos Humanos Francisco Aedo y representantes de diversas asociaciones de chilenos también han asistido al acto.


El embajador de Chile, Oswaldo Puccio, y el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, han presidido esta mañana el sencillo pero emotivo acto de homenaje al ex presidente socialista chileno Salvador Allende, que murió ahora hace 34 años durante el golpe militar de Augusto Pinochet.

Al mismo han asistido numerosos representantes de asociaciones de chilenos de Leganés, Madrid y otras ciudades como Zaragoza, así como el primer teniente de alcalde, Raúl Calle (IU), y los concejales José Castejón (IU), Alarico Rubio (IU), Antonio García (PSOE) y Carlos Delgado (ULEG), además del grupo folklórico Cal y Canto, que ha amenizado la ofrenda floral con bailes y canciones tradicionales chilenas.

Gómez Montoya ha destacado en su discurso la figura del ex presidente chileno como la de alguien “que nos arrastra, y que en muchas ocasiones nos indica el camino a seguir”, haciendo hincapié en su “valía humana, política y docente”.

Por su parte, Oswaldo Puccio, en un sobrecogedor discurso, dado que fue víctima de la dictadura en su país, ha recordado que “Chile vive hoy una metáfora a través de su presidenta: una mujer, socialista, también víctima de la violación sistemática de los derechos humanos”, y que “Leganés, al igual que cientos de lugares en todo el mundo, se convirtió en un hogar para los chilenos exiliados”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario