Manuel Villa-Mabela gana del V certamen de teatro Mínimo Animasur

02/09/2007

Su obra «A las cinco de la tarde» arremete contra la pasividad de los estamentos públicos a la hora de erradicar los malos tratos.


De nuevo gana la ironía en este certámen que año tras año se va consolidando en el panorama literario español. La irónica como forma de arremeter contra un tema tan duro como el de la violencia de sexos; sin embargo en la linea de este certamen que tiene como objetivo la promoción de autores contemporaneos de habla hispana, de nuevo se alza ganadora una obra polémica, valiente y escrita por un dramaturgo que tiene muy clara la concepción del teatro, con una calidad inegable en su texto.
Por el podium del Certamen de teatro Animasur se han subido autores de reconocido prestigio como Antonio Martín Tabares y Juan Carlos Rubio, quien ha llegado a tener en cartel el pasado año tres de sus obras y el cual traerá a Leganés el próximo mes de Noviembre su obra «Las heridas del viento»premiada en Estados Unidos y Venezuela y que ha sido acogida en Madrid con gran exito de critica y publico. Jovenes promesas como la asturiana Almudena García o Juan Francisco Muñoz Cuesta, este último, vecino de Leganés.

De Manuel Villa-Mabela, preferimos revelar su curriculum el próximo dia 14 de Diciembre en el centro civico Julian Besteiro. El mismo, al recoger el premio nos hablará de su dilatada obra y los premios cosechados. Su obra «A las cinco de la tarde» será estrenada por dos de las actrices de la Compañia Teatro Estable de Leganes, dirigidas por Concha Gómez, quien a su vez coordina la organización del certámen. Está prevista la asistencia de numerosas personas vinculadas con el ambiente artistico-teatral madrileño tan relacionados con las actividades que viene desarrollando Animasur a traves de sus talleres concertados de teatro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario