La alcaldesa miedosa

31/08/2007

El pasado 9 de julio del actual, los vecinos nos acercamos al Ayuntamiento con la sola intención de ver y oír cuanto pasaba y se decía en la Moción de Censura contra la alcaldesa Dña. Guadalupe Bragado del PP., lo primero que a mí me sorprendió fue la excesiva”Guardia Praetoriana en latín: praetoriani) que esta señorita regidora había puesto para proteger a los Concejales todos, a personalidades invitadas y a ella misma.

Yo, por mi edad conocí a Franco y, en ocasiones vi como se le montaba el servicio de seguridad tanto a su paso, como en el lugar donde se encontraba, y como mucho se ponía un Guardia Civil cada 150 metros, sabemos que el Dictador , por serlo, podría tener un atentado mortal.

La Alcaldesa miedosa, utilizó 100 agentes de seguridad, Policía Nacional, más antidisturbios y Policía Local, esta mujer tenía miedo de sus vecinos, tenía miedo del pueblo y, cuando se tiene miedo al pueblo no se le puede representar, y mucho menos gobernar, es verdad que podría existir algún exaltado, pero bastaba con una docena de agentes para reducirlo, en vez de cada 150 metros, la alcaldesa los puso hombro con hombro, muchos de ellos bajo los soportales de la Casa Consistorial y por tanto los ciudadanos tuvimos que salir de esa sombra de los soportales y ponernos en pleno julio Cara al Sol…

A cuantos vecinos pudieron entrar en el Ayuntamiento fueron identificados D.N.I. en mano por la Policía, hasta ahí buena medida de control, pero… cuando empezaron a llegar los de siempre, los que jamás votarán en Leganés, políticos de todas las ideas y partidos, a esos se les hizo la reverencia y no se les identificó, en un Estado de Derecho, que el nuestro no lo es, en mi opinión, yo debo tener la misma presunción de inocencia ante lo que pueda acontecer que, el alcalde de Getafe, el de Móstoles, el Sr. Simancas (PSOE) y el Sr. Beteta (PP) y docenas de satélites de ambos partidos, con intereses creados por acabar siendo cargos de confianza de los unos, o los otros, según hubiera salido la Moción.
Es decir, la prevención puede estar bien para todos, pero es que los señores citados ¿son más mansos, menos irascibles y más pacíficos que cualquier vecino de Leganés?
Tanto PSOE, UI y ULEG, no vieron exagerada esa medida de protección de la Alcaldesa, ¿es decir ellos también son miedosos, tienen miedo a su pueblo? Es que yo he llegado a la conclusión que ninguno es pueblo y ninguno lo quiere ser. Como dice Manolo Espinar: “la izquierda y la solidaridad sólo la tienen en el verbo”

Y ahora soy yo quien tiene miedo a estos políticos todos, el mismo que ellos mostraron tenerme a mí y a mis convecinos, por ello en estas Fiestas de agosto, no quise ni tenerlos cerca y huía de sus casetas porque no había 100 policías entre ellos y yo, posiblemente me vuelva tan miedoso como la alcaldesa y si alguna vez, tiene algún político necesidad de hablar conmigo –aunque sea de cultura- exigiré presencia policial, ya no me fío de ninguno/a., porque si ellos no se fían del pueblo, como los que formamos parte del pueblo vamos a confiar en ellos. Ellos y ellas tienen más que perder su despachito oficial y su sueldo muy por encima de un oficial de segunda metalúrgico. Que aquella fue la principal demanda de los jóvenes del “Mayo del 68” en Francia.

Dicho esto, espero que se les haya pasado la diarrea a todos los concejales, sabemos que el miedo escénico abre los esfínteres con facilidad, lo saben bien los neuróticos y los fóbicos.

En fin, ustedes no me necesitan, pero si alguno me pide audiencia, sepan todos los concejales y alcalde que no hablaré con ustedes ni les saludaré sin presencia policial, es una costumbre carabanchelera: “lo hagan contigo, haz tú con ellos”

Finalizaré con una copla que cantan los gorriones en las orillas del Butarque:

Los gorriones del Butarque
hoy cantan entre otras cosas,
que Guadalupe Bragado
fue una alcaldesa miedosa,
que puso cien policías
entre el pueblo y su poltrona.
Más protegida que Franco,
más que reina fue una diosa,
tampoco la izquierda hizo
declaración de esta pompa.
Y aunque sea vengativo
hoy es alcalde Montoya.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario