Los servicios municipales de limpieza han recogido 108 toneladas más de basura durante las fiestas patronales

24/08/2007

Los servicios de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos de la Delegación de Sostenibilidad, Infraestructura y Servicios a la Ciudad, han recogido durante el transcurso de las fiestas en honor de Ntra. Sra.de Butarque, 108.000 kilogramos de basura más de los habituales entre los días 10 y 20 de agosto.


Esto que supone una media de casi 10 toneladas diarias. Los principales focos donde tuvieron que actuar los servicios de limpieza fueron el recinto Ferial, entorno de la Plaza de Toros, la Plaza de España y sus aledaños, el recorrido de los encierros y las plazas de Cataluña y Somoto. Para la realización de este servicio el Ayuntamiento de Leganés ha empleado 450 jornadas de personal especializado más y 140 jornadas de la distinta maquinaria que se precisa. Los servicios actuaron según lo previsto y no hubo incidencias de particular atención. Destacar, en líneas generales y salvo excepciones, la gran colaboración ciudadana que han tenido los trabajadores de este servicio.

Una vez acabadas las Fiestas, el Ayuntamiento de Leganés comienza un servicio especial de limpieza de los pavimentos de las plazas y calles en las cuales se han desarrollado los principales eventos festivos.

Para este fin se destinarán cuatro vehículos con equipo de limpieza por hidropresión y un equipo de fregado y pulido, junto con el personal especializado necesario para estas tareas.

Se prevé que la campaña dure aproximadamente dos meses y se actuará sobre las siguientes plazas y calles: Plaza de España y calles peatonales aledañas, Plaza de Fuentehonda, Plaza de París, Plaza de Roma, Plaza Mayor, Plaza de la Tahona, Plaza de la Posada de San Antonio, Plaza de Ventura Rodríguez, Plaza de Andalucía, Plaza de Tovares, Plaza de la Inmaculada, Plaza de Cataluña, Plaza de Somoto, Plaza del Salvador, Plaza de las Flores, Plaza de la Comunidad de Madrid, Recinto Ferial y los aledaños de la Casa del Reloj.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario