Comunicado de prensa de la A.VV. Nueva Fortuna

14/07/2007

Ante la confusión que ha ocasionado la convocatoria realizada por una supuesta coordinadora vecinal (en la que no se informa que asociaciones de vecinos componen) llamando a participar en una concentración en apoyo a la portavoz del PP Guadalupe Bragado, con motivo de la moción de censura presentada por PSOE e IU, las asociaciones de vecinos abajo firmantes manifestamos:


1. Que no tenemos nada que ver con dicha convocatoria, ni formamos parte de esa supuesta coordinadora vecinal que es un instrumento artificial al servicio de la propaganda del PP de la que no nos consta su existencia.
Las Asociaciones firmantes nos declaramos apartidistas no habiendo sido nunca correas de transmisión de ningún partido político.

2. Que con estas practicas propagandistas del PP se hace un flaco servicio al movimiento vecinal, por lo que pedimos a los responsables del PP que dejen de manipular a las asociaciones de vecinos que en nuestro pueblo ha jugado un papel importante en la lucha contra la dictadura y en los años de democracia, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida, la defensa de los servicios públicos y abrir marcos de participación social.

3. Llamamos a la población a incorporarse a sus barrios a las asociacionesde vecinos existentes, que en su lucha diaria se comunican con la poblacióna cara descubierta, con sedes abiertas, con direcciones a las que puede acudir, huyendo de las asociaciones fantasmas que no existen y que solo se anuncian en momentos electorales y coyunturales para servir los intereses de un determinado partido.

4. Somos firmes defensores de la independencia y autonomía de la asociaciones y nuestra historia así lo demuestra en los múltiples conflictos mantenidos con los respectivos gobiernos municipales, sean del color que sean, criticando y discrepando de la gestión en lo que no nos pareció correcto y apoyando lo que entendíamos que beneficiaba a la población.

Esa ha sido nuestra línea de actuación y lo seguirá siendo en el futuro.
Firman: Asociaciones de Vecinos de San Nicasio, Nueva Fortuna, Leganés Norte y Zarzaquemada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario