La lucha contra el hambre recobra actualidad en el Programa de Verano de la Universidad Carlos III de Madrid

13/07/2007

El curso ”La lucha contra el hambre: un debate actual” se celebra durante esta semana en el campus de Colmenarejo con la participación de destacados expertos y profesionales del mundo de la cooperación


El objetivo del curso es abordar la problemática de la lucha contra el hambre en el mundo desde distintas disciplinas con una reflexión crítica y rigurosa que además de sensibilizar, contribuya a orientar a futuros profesionales e investigadores hacia el sector de la cooperación internacional.
Dirigido por María Abad Zapatero, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y Consultora Internacional de Cooperación para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria, está contando con la presencia de numerosos profesionales y expertos de distintas organizaciones nacionales e internacionales, representantes de la FAO y la ONU entre otros, que desde su propia experiencia, están explicando a los alumnos del curso cómo se está trabajando y cuáles son las perspectivas de futuro.
En el transcurso de la semana se ha expuesto, por tanto, el marco de trabajo realizado por los organismos multilaterales, la cooperación española, los gobiernos y las ONGs. El curso será clausurado mañana con la mesa redonda que lleva por título: “Y tras la estrategia ¿qué?, retos de futuro para la cooperación española en la lucha contra el hambre”.
El Programa de Verano de la Universidad Carlos III de Madrid continuará la próxima semana en el campus de Colmenarejo con la celebración del curso “Música en el s. XXI: Integración de las artes y las ciencias”, organizado por la Fundación Magistralia, en el que participarán José Saramago, Clara Janés y otros destacados profesionales relacionados con el mundo de las artes.
En la sede del municipio leonés de Villablino se impartirán los cursos “En el cincuentenario de la integración europea”, “La literatura y otros discursos artísticos: el cómic y el cine” y “Mina, cultura y sociedad”.

Más información: www.uc3m.es/sija/programadeverano

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario