El VI Festival Intercultural Leganés, Ciudad Abierta, calienta motores

02/07/2007

El VI Festival Intercultural Leganés, Ciudad Abierta se prepara para llevar conciertos al Egaleo, música al Centro y debates a las Dehesillas. Organizado por la Concejalía de Cultura y la Fundación Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), se desarrollará del 5 al 7 de julio. Colaboran más de 30 entidades y ong’s.


Por la integración. El jueves 5, a las 19 horas, se inauguran las jornadas -que pretenden acabar con el racismo e interrelacionar a inmigrantes y nativos- con la actividad de debate y divulgativa ‘Mediadores para la integración’. El director de servicio, Elvio Dosantos, presenta el Plan de Ciudadanía e Inmigración de Leganés.

El presidente del IITM; José Monleón, hablará de ‘Una cultura para la integración’; y en el debate intervendrán la presidenta de la asociación de Ecuatorianos Radicados en España (AECUATORIE), Ana Villavicencio; el presidente de la asociación de Ciudadanos Nigerianos, Joel Illoh; y el presidente de la asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral del Inmigrante (ASISI), Hassan El-Arabi.

Todo ello, en el centro cultural Las Dehesillas.

Pasacalles. El viernes 6, a partir de las 20 horas, llega la Fiesta en la Calle con música, talleres, comida y mercado en las plazas de España, Fuente Honda y El Salvador.

La Compañía Guirigai representará el espectáculo de calle, entre estas tres plazas, ‘El vuelo de un millón de pájaros’. Un pasacalles de multicolor. Mostrarán pájaros de 2 metros de altura.

Recital movido. El último día, el sábado 7, desde las 20,30 horas, el anfiteatro Egaleo acogerá el concierto de Ojos de Brujo acompañados en el concierto de Echa Paká -música cubana y son-; y Hoba Hoba Spirit, jóvenes de Casablanca que mezclan los ritmos tradicionales gnawas con el viejo rai argelino, pasando por el ska, rock y punk. Su espectáculo ha llamado la atención a los medios de comunicación europeos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario