Una asamblea de organizaciones y ciudadanos de Leganés reivindica la unidad de la izquierda en torno «a política de izquierdas»

23/06/2007

Mas de 200 personas representantes de entidades vecinales, sindicales,politicas, feministas, de solidariad, asi como ciudadanos a titulo individual, se dieron cita el jueves en el local de CCOO de Leganés con el objetivo de valorar la posibilidad de convocar una movilizacion manifestación para reivindicar la constitucion de un gobierno municipal acorde con los resultados electorales obtenidos el dia 27 mayo 2007.


En la asamblea tomaron primeramente la palabra las entidades y colectivos presentes y a continuación lo hicieron los ciudadanos. Entre todos y todas se tomaron varios acuerdos:

La elaboracion de un manifiesto reprochando a ambas fuerzas la situación a la que se ha llegado teniendo en cuenta los resultados electorales.

Convocar una manifestacion en Leganes para el dia 3 de Julio.

En el manifiesto se hará hincapié en que la unidad de la izquierda es necesaria pero para la realizacion de politicas de Izquierda y no para un reparto de sillones, por lo que el texto tendrá cuatro ejes programáticos:

Politica de vivienda acorde con la izquierda, incluida una clara una apuesta por vivienda de alquiler asequible para los trabajadores.

Defensa de lo publico y por lo tanto paralizacion y retorno a lo publico de lo mucho privatizado hasta ahora.

Participacion ciudadana.

Derogacion de la actual ordenanza cívica que solo sirve para que a los distintos colectivos se le apliquen sanciones que gravan sus recursos impidiendo asimismo la libertad de expresion.

En definitiva, aseguran los organizadores, «recuperar la izquierda pero para gobernar desde una autentica politica de izquierda».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario