Torneo Warhammer Leganes

14/05/2007

El pasado fin de semana Leganés acogió el 1er. Torneo Nacional de Warhammer celebrado en la Comunidad de Madrid. El Torneo estubo organizado por el Ayuntamiento de Leganés y Games Workshop, la compañía propietaria de los derechos de explotación del juego.


Cada uno de los días compitieron 100 personas para ganar en cada una de las modalidades Warhammer y Warhammer 40.000. El Warhammer es un juego de estrategia de guerra por turnos, jugado con miniaturas y ambientado en un mundo de fantasía épica. Está basado en otros mundos fantásticos, y da la suficiente libertad de creación a los jugadores para poder seguir expandiendo este juego estratégico, creando nuevas tropas, generales e incluso ejércitos y reinos. Fue originalmente creado como un juego de escaramuzas a finales de la década de 1970, pero lentamente, y tras numerosas ediciones, se ha convertido en un complejísimo juego de grandes batallas. En el año 2006 se habían publicado ya siete ediciones del juego, con 14 ejércitos diferentes y varias campañas mundiales. Existe una versión de Warhammer ambientada en el futuro, llamada Warhammer 40.000 que también ha estado presente en el torneo.

El torneo se enmarca dentro de D.O.S., que es como se denomina a los campeonatos más importantes que, dentro del programa Rogue Trader Tournament, organiza anualmente Games Workshop para que los mejores generales del mundo de Warhammer y Warhammer 40.000 se enfrenten entre ellos para medir las fuerzas de sus ejércitos. En este campeonato dedicado a Hobby Games Workshop se han puesto a prueba no sólo las habilidades tácticas de los jugadores, sino otros aspectos del Hobby como sus conocimientos, habilidad para transformar y pintar el ejército y la deportividad cuando se enfrentan en batalla a los demás jugadores.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario