Sentada por Trabenco.

14/05/2007

El pasado miñercoles 9 de mayo, a las 16.30 se ha celebrado la sentada por Trabenco, 35 AÑOS DE PIE Y UNA TARDE SENTADOS convocada por el AMPA de dicho colegio de Leganés en defensa de la continuidad del proyecto educativo del centro.

Próxima Concentración convocada ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el próximo día 16 de mayo, miércoles, a las 18.30. Os esperamos


Con una masiva participación, en torno a 1000 personas, se han dado cita en el patio del colegio en una calurosa tarde todos los miembros de la comunidad educativa del colegio.

Una madre y un padre de alumnos del colegio han dado lectura a Manifiesto en defensa del modelo de escuela democrática y participativa que durante 35 años ha venido desarrollando el colegio.

Al acto han asistido representantes de instituciones y asociaciones de la localidad así como una representación de ampas y colectivos educativos de la comunidad de Madrid. También se ha sumado antiguos, padres, madres, profesores y alumnos del centro que en una tarde tan importante para el futuro del colegio han querido mostrar s solidaridad con el mismo.

Destacó la presencia y el apoyo de los candidatos a la alcaldía de Leganés D. Rafael Gómez Montoya (PSOE) y Raúl Calle (IU), que señalaron la significación del colegio Trabenco como una de las señas de identidad de la ciudad con un reconocido prestigio en el mundo educativo. Asimismo la sentada contó con la presencia del concejal delegado de Educación de Leganés, don Alarico Rubio.

Durante el acto se leyeron comunicados de apoyo a la reivindicación de las familias, adhesiones que están recogidas en la página web www.trabenco.com. Destacan los comunicados de importantes miembros del campo de la educación de nuestro país (tanto en el ámbito universitario como en el ámbito de la educación primaria y secundaria), así como de la música, y de otras áreas artísticas.

Los padres y madres del colegio Trabenco llevan tiempo solicitando una reunión a Don Miguel Zurita, director de Recursos Humanos de la Consejería de la Comunidad de Madrid para buscar una solución definitiva que garantice la plantilla de profesores para la continuidad del centro.

Ante su negativa a recibirles, las familias de Trabenco han acordado una serie de medidas de presión entre las que destaca la Concentración convocada ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el próximo día 16 de mayo, miércoles, a las 18.30. Os esperamos

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario