La música se solidariza con los trabajadores del hospital Severo Ochoa

13/05/2007

Unas 9.000 personas abarrotaron esta noche la cubierta de la localidad madrileña de Leganés para asistir al concierto organizado en solidaridad con los trabajadores del Servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa y en favor de la sanidad pública.


En 2005, el Servicio de Urgencias de este centro sanitario madrileño fue denunciado de manera anónima acusado de haber practicado cuatrocientos ‘homicidios’ a través de la sedación.

Con el lema ‘El Severo me duele’, se dieron cita sobre el escenario artistas como Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y La Excepción, así como diversos actores, como María Barranco y Pilar Bardem, que entre las actuaciones, defendieron al personal sanitario del hospital y leyeron algunos de sus testimonios.

El encargado de romper el hielo fue El Gran Wyoming, junto a su inseparable Reverendo, aunque no lo consiguió del todo, porque el público aún estaba frío hasta que salió Víctor Manuel con ‘Sólo pienso en ti’.

El público, que se quejó de la acústica del recinto, se animó con el asturiano sobre el escenario, que consiguió que las notas musicales sonaran con más fuerza que antes.

El actor Juan Diego hizo un paréntesis en las actuaciones musicales y defendió las técnicas de la sedación frente a la eutanasia, ya que afirmó que, mientras en esta última el médico ‘es el verdugo del paciente’, con la sedación, se ‘dignifica’ la muerte de los enfermos terminales.

Tras el actor, el hip-hop de Pan Bendito, que ofreció La Excepción, invadió el escenario y con ‘El Langui’ a la cabeza invitó al público a que actuara como si de una manifestación se tratara y que, en vez de mirar, se uniese a la fiesta.

También reivindicó a modo de rap la dificultad de comprar una vivienda en la actualidad con un ‘ay, ay, ay, los pisos se nos caen’.

Luis Ramiro, un cantautor de la nueva generación, también consiguió establecer complicidad con el público, al igual que Sole Jiménez, cantante de Presuntos implicados y una de las mejores voces del pop español.

Sole Jiménez puso la nota romántica a la noche con su ‘Alma de blues’ y una versión de ‘La vie en rose’, de Edith Piaf, hasta que salió Miguel Ríos y compartieron un tema en homenaje al cantautor desaparecido Hilario Camacho.

Si Víctor Manuel rompió el hielo, el rockero andaluz lo derritió con ‘Andalucía’, una de las canciones más aplaudidas de la noche, y ‘A todo pulmón’.

Ismael Serrano también arrancó aplausos con ‘Papá cuéntame otra vez’, seguido de Ana Belén, quien además de cantar, dijo que estaba esta noche en la cubierta para ‘exigir una buena sanidad pública’ y para dar calor y cariño a las personas del Severo Ochoa que están sufriendo’.

La ovación de la noche fue para Joan Manuel Serrat, quien con ‘Aquellas pequeñas cosas’ y ‘Mediterráneo’ consiguió emocionar a los asistentes, que no pararon de corear cada uno de sus versos, y le pidieron que no se bajara del escenario.

Para finalizar el acto, el que fuera jefe del Servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa, Luis Montes, subió al escenario y aseguró que el concierto era ‘el reconocimiento a una lucha que dura veintiséis meses’ y que es ‘por una muerte digna y por los derechos ciudadanos’.

Montes exclamó: ‘¡Lo digo con orgullo, trabajo en el Severo!’, proclama a la que se unieron todos los asistentes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario