Más de 5.000 personas asistieron a la fiesta de inauguración del reloj con autómatas de EMSULE

12/05/2007

Más de 5.000 personas asistieron en la tarde de ayer a la fiesta que la Empresa Municipal de la Vivienda de Leganés (EMSULE) organizó en la Plaza Mayor para celebrar la inauguración del reloj con autómatas.


Los leganenses disfrutraron de música en directo, actuaciones, juegos para los más pequeños y recibieron regalos conmemorativos. El colofón a la fiesta –tras las intervenciones del candidato de IU a la alcaldía de Leganés y presidente de EMSULE, Raúl Calle, y el alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez- lo pusieron los propios autómatas que, en un día histórico, desfilaron por primera vez ante miles de emocionados vecinos.

Raúl Calle, destacó que este reloj potenciará el turismo en la localidad, ya que -según alegó- el proyecto «conforma una auténtica obra de arte, un regalo de EMSULE a la ciudad, financiado por los beneficios de la empresa pública, que convertirá a Leganés en un referente turístico y cultural en toda Europa”. Una obra que podrá ser visitada ya que EMSULE ha previsto la realización de visitas guiadas al reloj con autómatas.

Los seis autómatas, construidos por el relojero suizo François Junod, representan a un pregonero (que anuncia el desfile), un caballo (símbolo de «lealtad»), una goyesca («arte y la tradición española»), dos niños jugando al balón (simboliza el deporte de base) y una mujer mayor (ya que Leganés «tiene la población más longeva de Europa»).
La salida se acompañará diariamente con 28 campanas que pueden hacer sonar un centenar de melodías. El recorrido se producirá dos veces al día: a las 14:00 y a las 20:00 horas en verano (a las 18:00 en invierno).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario