Aguirre abandona entre abucheos un mitin en Leganés (Madrid)

06/05/2007

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tuvo que ser escoltada esta tarde por personal de seguridad cuando abandonaba el centro cívico ‘Julián Besteiro’, en Leganés -donde acudió a la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía- ante la presencia de unos 60 policías locales y bomberos que protestaban por su situación laboral.


Esperanza Aguirre Gil de Biedma, persona non grata en Leganés

El personal de seguridad escoltó a Aguirre en un tramo de unos 25 metros, hasta su vehículo oficial, mientras los improvisados manifestantes realizaron una pitada y entonaron cánticos como ‘¿Dónde está ley, C-16?!’.

Con ello, los agentes reclamaron la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales que les permita pasar a la categoría laboral C-16, lo que implicaría una mejora salarial.

En su recorrido, la presidenta estuvo respaldada por un centenar de simpatizantes del PP que, minutos antes, habían asistido al mitin que ofreció durante la presentación de la candidatura de la aspirante popular a la Alcaldía de Leganés, Guadalupe Bragado.

Tras la marcha de la presidenta, se vivieron algunos momentos de tensión, cuando los seguidores del PP se enfrentaron y recriminaron a policías y bomberos su actitud de protesta. En este sentido, Bragado aseguró ante varios representantes del colectivo no entender por qué se había organizado esta movilización cuando «el PP -alegó- es el único que os ha escuchado».

Por su lado, un portavoz del colectivo justificó la protesta por el hecho de que Aguirre, según argumentó, «nos podía haber apoyado más». El mismo colectivo mostró su descontento horas antes al alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), durante la inauguración de un nuevo bulevar en el municipio.

El suceso es resultado del conflicto que mantiene el Gobierno local (PSOE e IU) con el centenar de policías de las BESCAM, que piden desempeñar labores exclusivamente de seguridad, así como una mejora laboral, reivindicación que les ha llevado a manifestarse durante los dos últimos meses.

Precisamente, durante su intervención, Esperanza Aguirre, se refirió a este contencioso e instó a José Luis Pérez Ráez a que dedique a estos agentes a «labores exclusivamente de seguridad, y no a poner multas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario