Petición a favor de unos servicios públicos de calidad, accesibles a todos/as

06/05/2007

Los servicios de interés general son determinantes para la calidad de vida de las personas y son esenciales para la cohesión social, económica y regional en Europa. Por esta razón, la CES considera el acceso universal a los servicios -que incluyen desde el agua, la energía y la gestión de los residuos hasta los servicios sociales y de salud, la educación y los servicios postales- como un derecho fundamental.


Estos servicios deben ser de gran calidad y accesibles para todos(as) los(as) ciudadanos(as). Hasta ahora, las privatizaciones eran las únicas alternativas propuestas para el desarrollo de los servicios públicos.

Los Sindicatos Europeos integrados en la Confederación Europea de Sindicatos han iniciado una campaña de recogida de firmas para instar a la Comisión Europea a decretar una legislación marco diseñada para salvaguardar los servicios públicos, esenciales para el bienestar de todos los ciudadanos europeos.

CC.OO. estamos comprometidos con esta campaña y trabajando desde todos los ámbitos de nuestra organización para conseguir alcanzar el 1000.000 de firmas necesarias.

La Unión Comarcal Sur comenzará su campaña de información el próximo día 7 de mayo a las 10:30h en Getafe. Jaime Lancho Monje, Scrio. Gral. de la Unión Comarcal Sur, junto con otros compañeros del sindicato, participarán en una mesa de recogida de firmas en C/Madrid esq. C/ Hospital de San José (frente al Hospitalillo). Trataremos de dar una mayor explicación a todos los ciudadanos sobre los servicios públicos y el porqué de esta campaña.

Durante el resto de la semana, instalaremos otras mesas informativas en distintos lugares emblemáticos de los distintos pueblos de nuestra comarca.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario