Al asalto del Campeonato de España

06/05/2007

Los equipos juveniles del Club Voleibol Leganés disputan durante estos primeros días de mayo los títulos nacionales de la categoría. El conjunto masculino ya ha comenzado en Llanes la pelea por la corona, mientras que el femenino lo hará a partir del 8 de mayo en Las Palmas.


Finalizada ya la actuación liguera de sus equipos seniors, el Club Voleibol Leganés centra ahora toda su atención en los juveniles (masculino y femenino), quienes afrontan durante estos primeros días de mayo uno de los momentos cumbres de la temporada, como es la disputa de sus respectivos Campeonatos de España.

Unos Campeonatos a los que acuden ambos como flamantes campeones de la Comunidad de Madrid, y que se presentan más exigentes que nunca, dado que por primera vez participan 24 equipos, lo que obligará a cada uno de los contendientes a disputar en cinco días un mínimo de siete partidos.

El equipo masculino, dirigido por Héctor Martín, emprendió su carrera hacia el título nacional este pasado miércoles 2 de mayo en Llanes (Asturias), donde tiene como rivales en una primera fase al Universidad Politécnica de Navarra, al Probisa UMA Pizarra andaluz y al C.N. Sabadell A de Cataluña. El objetivo marcado no es otro que pasar esta primera fase, y situarse entre los 12 mejores equipos del país. Repetir el magnífico quinto lugar cosechado en la temporada 1999/2000 parece, a priori, fuera de su alcance.

Por su parte, el equipo femenino que conduce Luis Muñoz competirá entre el 8 y el 12 de mayo en Las Palmas, y allí tendrá como rivales en una primera fase al Hostal El Botero Voley Haro de La Rioja, al Grupo 2002 de Murcia y al Spar Tenerife Marichal, equipos estos dos últimos que son filiales de los dos mejores conjuntos de España. Por tanto, clasificarse para la siguiente ronda ya sería más que suficiente para las leganenses.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario