Leganés aprueba una inversión de 16.000.000 euros para la construcción de la Biblioteca central y el Archivo municipal.

04/05/2007

La que será la sexta y principal de las bibliotecas municipales de Leganés se alojará en un edificio de diseño colorista y singular que se levantará en el barrio de Leganés Norte, en la confluencia de las calles Reina Sofía y Carmen Amaya.


El edificio proyectado por el Ayuntamiento albergará las sedes de la Biblioteca Central y del Archivo Municipal que dispondrán de accesos independientes, a través de las calles Reina Sofía y Carmen Amaya, respectivamente. El proyecto seleccionado prevé la construcción de un bloque en forma estrellada con tres plantas de altura y rodeado de jardines en cuyo diseño y edificación priman «criterios funcionales y medioambientales ya que no sólo será la biblioteca más grande de la ciudad, sino que también será un centro modélico en lo referido a su mantenimiento pues incorpora elementos propios de la arquitectura bioclimática como son paneles solares y fotovoltaicos, gestión domótica y, reciclado de agua » según afirma el Alcalde, José Luis Pérez Ráez

El proyecto aprobado establece que la Biblioteca Central dispondrá de capacidad para albergar 200.000 soportes, 800 puestos de lectura, 120 puntos de información y 16 OPACS (para la consulta de fondos). Por su parte, la capacidad de fondos del Archivo de Municipal le posibilitará almacenar 8.250 metros lineales de documentos. El edificio dispondrá, además, de una Sala de Exposiciones, una Sala de Audiciones y un Salón de Actos para 100 personas. El espacio reservado a biblioteca estará diferenciado en 4 espacios: Sala de Adultos, Sala Juvenil, Sala Infantil y Bebeteca. La distribución interior también incluye salas de estudio, de reuniones, aulas, talleres y despachos. La lectura de periódicos y revistas dispondrá de un hábitat diferenciado destinado a Hemeroteca donde podrán consultarse hasta 150 títulos. Además de libros este edificio ofrecerá la posibilidad de consultar otros soportes multimedia (música, películas y CDRom) y de acceso a Internet para lo que se reserva una zona en la que podrán alojarse 82 ordenadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario