Un marroquí de 22 años que llegó a Algeciras (Cádiz) en patera, ha estado secuestrado 15 días en un piso de Leganés. Dos hermanos, compatriotas suyos, le han retenido durante dos semanas para exigirle el pago de 5.000 euros con los que sufragar su regularización en España. El retenido huyó tras saltar por la terraza de un segundo piso. La policía ha detenido a los dos supuestos captores, los hermanos Karim y Abdellatif Hakim, de 23 y 27 años, respectivamente.
Los dos hermanos acogieron al secuestrado hace unos ocho meses, ya que le conocÃan de Marruecos. Desde entonces ha trabajado en la construcción y en el campo. Recientemente, uno de sus supuestos amigos le ofreció gestionarle la residencia a cambio de 5.000 euros. M.A. accedió y le entregó esa cantidad.
Pasados 40 dÃas, uno de los hermanos le exigió otros 5.000 euros, pero la vÃctima se negó. Entonces fue secuestrado y maniatado.
Karim Hakim viajó durante el secuestro a Marruecos y advirtió a la familia de la vÃctima de que, en caso de que no le dieran el dinero, el secuestrado lo pasarÃa mal. Los allegados le entregaron cuatro kilos de hachÃs para que le liberaran. Finalmente, logró escapar descolgándose por la ventana de un segundo piso.
Acudió a la comisarÃa a denunciar lo que le habÃa sucedido, pero cayó desfallecido. Fue trasladado al hospital Severo Ochoa de Leganés, donde estuvo ingresado un dÃa. Tras recibir el alta, acudió de nuevo a la comisarÃa y relató lo ocurrido.
Los agentes de la comisarÃa madrileña localizaron el piso en el que habÃa estado secuestrado el joven y detuvieron a los supuestos autores. Abdellatif carece de antecedentes, mientras su hermano Karim ha sido detenido por robos, tráfico de drogas e infracción a la Ley de ExtranjerÃa.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .