IU Leganés promoverá acciones para mejorar la movilidad

27/04/2007

Raúl Calle propone un Pacto por la Movilidad Sostenible
Con motivo del Día Internacional de la Tierra, el pasado 23 de abril, Izquierda Unida de Leganés celebró un acto en el parque Campo de Tiro, en el que participaron sus candidatos a las próximas elecciones, junto a miembros de la Asociación Cíclope. IU presentó las propuestas de su Programa Electoral en materia de Medio Ambiente y Movilidad.


El Candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, manifestó “la necesidad de abordar desde todas las administraciones una apuesta clara por luchar contra el cambio climático, elaborando medidas de reducción del consumo, promoviendo el ahorro energético y otras propuestas como la instalación gradual de placas solares de energía”.

Los candidatos de IU y los responsables de Ciclope, Bicicletas para el Desarrollo coincidieron en poner en marcha un Pacto por la Movilidad Sostenible que elabore Planes de Moderación del Tráfico –incluyendo un Centro de Control-, un Departamento de Movilidad o el desarrollo de itinerarios ciclistas en el centro de la ciudad.

Calle declaró que “en la próxima legislatura IU promoverá una apuesta clara por mejorar la movilidad y el tráfico en la ciudad. La contaminación que generan los gases y el C02, los ruidos, el gasto desproporcionado de energías o la generación de más espacios para los peatones son una serie de condiciones que exigen la aprobación de una serie de medidas urgentes que reordenen la movilidad en muchos puntos de la ciudad y se fomente el uso de transportes alternativos más saludables como la bicicleta”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario