La Policía de Leganés tiene a sus conciudadanos fritos a multas. Los agentes locales están en huelga, esta vez de libretas levantadas, para llamar la atención del Ayuntamiento en sus reivindicaciones laborales y salariales.
El alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez (PSOE), consciente del nerviosismo ciudadano, ha mandado colgar pasquines informativos en cada portal pidiendo calma vecinal y dejando entrever que lo más probable es que muchas de estas sanciones no se lleguen a tramitar.
El alcalde puso como ejemplo el caso de un policÃa que en varios años no interpuso ninguna denuncia mientras que en una noche de las protestas tramitó hasta 350 multas.
El Ayuntamiento ya ha abierto al menos un expediente sancionador a un agente por entregar pasquines de la protesta junto al recibà de una multa.
Representantes de los trabajadores negaron a 20 minutos ayer que las multas sean una estrategia del comité.
«Menos delitos con las Bescam»
Los Ãndices de criminalidad han bajado «hasta un 15%» en los municipios que tienen las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), según la presidenta Esperanza Aguirre.
Aguirre criticó que algunos municipios –sin especificar cuáles– destinen a estos agentes a tareas «como poner multas, ordenar el tráfico» o al «capricho de los alcaldes».
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .