Absueltos los cuatro activistas de Igualdad Animal que se encadenaron al matadero

19/04/2007

Los cuatro activistas de Igualdad Animal que se encadenaron el pasado 4 de Octubre de 2006 -Día Internacional de los Animales- a la entrada del matadero Transformación Ganadera de Leganés (Madrid) como parte de un acto reivindicativo y que fueron denunciados por el director del matadero por supuesta coacción y consiguientes pérdidas económicas que valoraba en 12.000 euros, han quedado absueltos según sentencia de la juez. Si bien esta sentencia puede ser recurrida en un plazo de cinco días, esperamos que no continúe con su denuncia y resulte así en una sentencia firme de absolución. Esta sería la segunda vez que Igualdad Animal se encadena a un matadero -siendo la primera vez que un grupo realizaba en España tal acción con su anterior encadenamiento el 21 de Febrero de 2006 – y primera vez, según nos consta, que hay un juicio en España hacia activistas de una organización antiespecista por la defensa de los animales.


Según los cargos iniciales, los acusados habrían ejercido supuestamente «violencia» para impedir la actividad legal del matadero. La «violencia» a la que se refiere este delito sería la de encadenarse a la entrada de los camiones como parte de una protesta pacífica. Lamentablemente, la violencia de la que son realmente víctimas hoy día los demás animales permanece incuestionada y es considerada legal. Los animales no-humanos son considerados propiedades de los humanos, recursos para nuestro beneficio cuyos intereses nunca son justamente tenidos en cuenta en base a un prejuicio de especie -especismo- análogo al racismo o al sexismo.

Centenares de animales son asesinados cada hora en los incontables mataderos que hay a las afueras de las ciudades. Sólamente en el estado español en estos sitios matan a más de 38 millones de cerdos, 700 millones de aves, 71 millones de conejos, 20 millones de corderos… individuos capaces de sentir que nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de su vida y que son sometidos a todo tipo de padecimientos.

Para más información sobre todo el proceso:

http://www.igualdadanimal.org/noticias/juicio-cuatro-activistas-visto-para-sentencia

http://www.igualdadanimal.org/noticias/juicio-contra-cuatro-activistas-de-igualdad-animal-por-encadenarse-a-un-mataderol

http://www.igualdadanimal.org/image/tid/151

Para más información sobre el consumo de animales:

http://www.igualdadanimal.org/alimentacion

Desde Igualdad Animal queremos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo que diversos individuos y organizaciones nos han mostrado desde el principio y animar a todo aquel o aquella que considere que los mataderos deben ser lugares del pasado a continuar trabajando para ello.

Si quieres participar en próximas actividades de Igualdad Animal, escríbenos a activismo@igualdadanimal.org

Ayúdanos a salvar animales.

Igualdad Animal || somos diferentes e iguales
Organización internacional sin ánimo de lucro por la abolición de la esclavitud animal y del especismo.
http://www.igualdadanimal.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario