La Universidad Carlos III de Madrid organiza su primera semana solidaria

17/04/2007

Durante estos días se llevarán a cabo mesas redondas y conferencias para mostrar experiencias y debatir sobre temas como la infancia, con la participación de profesionales que nos acercarán a realidades como: las de los niños y niñas soldado, el trabajo infantil, el maltrato, el acogimiento y la adopción. También se realizarán conferencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el comercio con justicia, la inmigración, los refugiados, el cambio climático y el consumo responsable.


Bajo el lema “Miradas desde la acción”, la Universidad Carlos III de Madrid organiza esta I Semana de la Solidaridad, del 16 al 20 de abril, con la intención de sensibilizar e involucrar a la comunidad universitaria en los valores de la cooperación y el voluntariado. Todas las actividades de estas jornadas están abiertas no sólo a la universidad sino también a todas aquellas personas interesadas, profesionales y voluntarios de ONGs y Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Las actividades comenzaron con la proyección de la película “Invisibles”, producida por Javier Bardem, ayer lunes a las 16 a las 13:00 h en el Aula Magna del Campus de Getafe

Además de la película de apertura “Invisibles” – producida por Javier Bardem, recoge cinco documentales en los que las víctimas de diferentes crisis internacionales se convierten en narradores-, se proyectarán : “El señor de la Guerra” protagonizada por Nicolas Cage, que narra la historia de un traficante de armas ruso y “La Pesadilla de Darwin”, elegido mejor documental europeo del 2004.

También se han preparado talleres para la promoción de la convivencia y la
solidaridad como es “El poder de las artes como herramienta de transformación social: teatro, danza, música y artes plásticas y visuales” que desarrollará la Fundación Yehudi Menuhin; una actividad de sensibilización con el título “Viv@ la diversidad: discapacidad” y otras relacionadas con el trueque y el comercio justo. Exposiciones y stands de distintas ONGs completaron las actividades de esta primera semana solidaria.

Hoy martes 17 de 12.20 a 14.00 h. la emisora de radio SER Madrid Sur realizará un programa en directo desde esta universidad, sobre las actividades de las jornadas.

El programa completo se puede consultar en:

www.uc3m.es/sija/solidaridad

Más información en el teléfono 91 856 12 19

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario