El Servicio de extinción de incendios ha realizado 1.182 intervenciones durante el año 2006

22/03/2007

El Alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez y el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio García Blázquez, han presentado hoy la Memoria Anual del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Leganés cuyos datos revelan un descenso del 4% en el volumen total de intervenciones con respecto al año 2.005.

De acuerdo con el informe presentado hoy, sobre los incendios de pequeña magnitud se concentra el 47% del trabajo de los bomberos. Durante el 2.006 se ha registrado también un descenso de las incidencias relacionadas con fuego en los pastos y vegetación –1,5% inferior respecto al año anterior- y un ligero aumentos de los incendios declarados en locales o viviendas. El incremento más significativo ha sido el referido a salvamentos, donde se han acumulado el 43,1% del total de los trabajos efectuados. En este capítulo se anotan un total de 510 intervenciones efectuadas durante el pasado año y relacionadas, en su mayoría, con la retirada de árboles, carteles o vallas, rescates en ascensores, limpieza en calzadas o aperturas de puertas.

Otro de los datos que aparecen reflejados en la Memoria Anual son los referidos a los programas de mejoras que se han ido llevando a cabo tanto en los equipos que portan los bomberos, como en las instalaciones y material del que han de servirse para poder desarrollar su trabajo. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio García “en el 2.006 se ha iniciado el cambio de uniformes adaptándolos a la normativa vigente para toda la plantilla y también se ha adecuado la cadena de mando al incremento notable de plantilla -del 41%- que se produjo durante el año anterior. Ya se han incorporado 4 sargentos al servicio y, actualmente, están en proceso de selección otros 6 nuevos cabos” En el conjunto de inversiones realizadas destaca la compra de un vehículo de salvamentos diseñado y completamente equipado para el rescate de personas atrapadas en coches, edificios o pozos.

Antonio García Blázquez, edil responsable del servicio, ha destacado el esfuerzo realizado por la Corporación Local para la formación de estos profesionales “ en el 2.006 se han realizado un total de 534 horas de formación distribuidas en 16 cursos en los que han participado 20 bomberos a lo largo del último año, además del exhaustivo proceso de formación en el participaron los 23 bomberos de nueva incorporación”

Para mayor información y/o entrevistas: concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio García Blázquez 606 38 39 54

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario