Ecología y Medio Ambiente: actividades para toda la familia, primavera 2007.

20/03/2007

Disfruta de las diferentes y numerosas actividades que nos ofrecen diferentes asociaciones locales de ecología y medio ambiente.
Desde nuestro Parque Polvoranca a parajes castellanos, nos acercan un poco más a la naturaleza y su inquietud por protegerla.


Día 24 de marzo, ACTIVIDADES:
“CICLOBird” / EXCURSIÓN EN BICI PARA VER AVES

Jornada “Con las Aves por la Comunidad de Madrid”
*Excursión de Educación Ambiental

Celebración de la jornada dedicada por el Grupo SEO-Vanellus a las Aves de la Comunidad de Madrid visitando en bicicleta el Parque Regional del Sureste de Madrid y el Parque Lineal del Manzanares, con el siguiente programa:
· Salida a las 10:30 del vestíbulo de la estación de RENFE-Metro Sur de Leganés Central.

· Trayecto en tren de cercanías (billetes de transporte público a cargo de cada participante) hasta la estación del 12 de Octubre, allí ya en bicicleta, iniciaremos nuestro recorrido por el carril ciclista del Parque Lineal del Manzanares (Madrid) siguiendo la rivera del propio río, hasta introducirnos ya por caminos, en el Parque Regional del Sureste (Getafe), continuaremos la visita por caminos que nos llevarán ya siempre dentro de esta zona protegida por el municipio de Rivas Vaciamadrid y finalmente tomaremos el tren de vuelta en San Martín de la Vega con destino a la estación de RENFE-Metro Sur de “El Casar” y de allí Metro hasta Leganés Central.

· Tendremos la oportunidad de visitar zonas de rivera del río Manzanares y del río Jarama, los cortados yesíferos de Perales del Río, la Marañosa y la Presa del Rey, parajes de interés paisajístico que albergan un patrimonio natural único en toda la Región.

MÁS INFORMACION E INSCRIPCIONES: D. Calos Poblete (Asociación Cíclope), Tfno. 625 236938 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

asociacionciclope@yahoo.es y en seo-vanellus@seo.org también en http://www.seovanellus.org y http://www.seo.org/Agenda.asp

Día 25 de marzo, ACTIVIDADES:
EN EL PARQUE DE POLVORANCA

*Stand informativo y de venta de material de SEO-Vanellus a partir de las 10:30 H.

*Dentro del V ciclo de Conferencias “SEO-Vanellus”.

Lugar: Centro de Educación Ambiental “Polvoranca”, 12:30 h. inicio. Aforo limitado:

“Con las Aves por la Comunidad de Madrid”, un paseo por el desarrollo de la obra del mismo nombre que nos llevará a conocer el trabajo y los lugares de la Comunidad de Madrid, que hicieron posible la realización de esta imprescindible obra de disfrute ornitológico.

Ponente: D. Javier Rico Periodista Ambiental y autor de la obra “Con las Aves por la Comunidad de Madrid”

Día 22 de abril, ACTIVIDADES:

*IV Feria de Educación Medio Ambiental del los grupos de participación del Parque de Polvoranca. Coordinado por el CEA “Polvoranca”, se realizaran diferentes actividades en el embarcadero del Parque de Polvoranca (Leganés) en horario de mañana.

*SEO-Vanellus colabora con:

 Taller de Educación Ambiental sobre las aves. Ponentes: Dª. Ana Matesanz de Francisco y Juan Carlos Martínez López, monitor de Educación Ambiental del Grupo Local SEO-Vanellus.

 Puesto de observación de aves con información. Ponente: D. Francisco Blázquez, monitor de Educación Ambiental del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología SEO-Vanellus.

21 y 22 de abrilEXCURSIÓN

* Excursión de Educación Ambiental

Monasterio de la Vid (Burgos), Aves y Cultura cercanas en la comarca de “La Rivera del Duero”. Posibilidad de visitar las Hoces del Río Riaza con el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela, El Desfiladero de la Yecla, el bosque de rivera del Río Duero próximo al Monasterio, Peñaranda de Duero y disfrutar de la estancia y visita al Monasterio del siglo XII que regenta la Orden de los Padres Agustinos, contemplando, Buitre Negro, Buitre Leonado, Milano Negro, Alimoche, entre otros, dentro de esta espectacular zona castellana.

Día 27 de mayo, ACTIVIDADES en el CEA de Polvoranca:
*Dentro del V Ciclo de Conferencias “SEO-Vanellus”.

Jornada sobre Voluntariado Ambiental: SEO-Vanellus y sus colaboradores

12:00 inicio. Aforo limitado.

“Mesa Redonda sobre la experiencia de SEO-Vanellus en el CEA de “Polvoranca”. Resultados, dificultades y perspectivas de esta “fructífera colaboración”.

Ponentes: Representantes del CEA “Polvoranca”, SEO-Vanellus y SEO-BirdLife, se abrirá una tertulia con el pública asistente.

A la finalización se proyectará el trabajo fotográfico:

“Viaje a Kenia, un lugar para disfrutar de las aves y los animales”

Ponentes: Gerardo Barsi Moreau y Alberto Llorente Almarza, miembros de SEO-Vanellus y viajeros vocacionales.

Día 2 de junio, ACTIVIDADES en el Parque de Polvoranca:

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Celebrado bajo el lema “La Situación Medioambiental en las Regiones Polares”

ITINERARIO

*Itinerario de Educación Ambiental por el Parque de Polvoranca con la publicación “Las Aves de Leganés”, ¿qué podemos ver en los parques?.

Lugar: Parque de Polvoranca (Leganés)

Horario: 10,30 inicio, junto al Centro de Educación Ambiental “Polvoranca” Tfno.: 91.648.44.87.

Ponente: D. Francisco Gutiérrez, monitor de Educación Ambiental del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología SEO-Vanellus.

Día 3 de junio, ACTIVIDADES en el Parque de Polvoranca:
*Jornada de Anillamiento Científico

Anillamiento de aves dentro del Parque de Polvoranca (Leganés). Inicio 8:30 horas. Información en el C.E.A.

*Dentro del V Ciclo de Conferencias “SEO-Vanellus.

“El Anillamiento como método científico en el estudio de las aves”. 12:30 inicio. Aforo limitado.

Ponente: Dª. Ana Iñigo, experta anilladora y bióloga de SEO-Birdlife
Lugar: Centro de Educación Ambiental “Polvoranca”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario