La Universidad Carlos III fomenta la música entre Leganés y Alcorcón

15/03/2007

Firma un convenio con ambos municipios para promocionar la formación vocal, musical y escénica en sus colegios públicos.


La Universidad Carlos III fomentará la música y su interpretación en los colegios de Leganés y Alcorcón tras la firma, la semana pasada, de un convenio con ambos municipios por el cual se potenciará el canto infantil entre los escolares de estas localidades del sur de Madrid. El rector de la Carlos III, Gregorio Peces-Barba, y los alcaldes de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y Alcorcón, Enrique Cascallana, rubricaron un acuerdo para colaborar en la formación musical y escénica de niños y niñas de colegios públicos de estas localidades.

El Programa Infantil de Música Escénica de la Universidad Carlos III nació en 1999 con el objetivo de ofrecer una formación artística integral a niños y niñas de los centros públicos de primaria y secundaria del sur madrileño.
Hoy en día, más de 300 niños y niñas, de 7 a 16 años, participan en este proyecto, agrupados en seis coros. Así, Alcorcón contará el próximo curso con más de 100 participantes y el séptimo coro infantil de la Carlos III y Leganés añadirá más alumnos a los ahora existentes en este programa.
Este proyecto ofrece a niños de Getafe, Parla, Pinto, Leganés y Alcorcón, formación vocal, musical y escénica. Para ello, pone a disposición de los colegios directores de coro, profesores de técnica vocal, de expresión corporal y actoral y de lenguaje musical, así como instrumentistas que acompañan en los ensayos y conciertos que realizan a lo largo del curso.

Esta acción, pionera en España y avalada por el Ministerio de Cultura, ha llevado a los escenarios del país éxitos como El pequeño deshollinador (estuvo en el Teatro Real la pasada temporada), La bruja Azafrán, La ciudad y la luna, y Música Cervantina (danza, música y teatro ofrecido en el Círculo de Bellas Artes). En la actualidad representan por los escenarios madrileños y castellano-manchegos la ópera infantil Cenicienta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario