Acto de solidaridad en el IV aniversario de la invasión de Iraq

09/03/2007

Encuentro y cena en el C.S. Haydée Santamaria. 10.03.2007, con Awni Al Kalamji, Representante de la Alianza Patriótica Iraquí en gira estatal organizada por la CEOSI y Houmad el Kadiri, Miembro de la CEOSI.


A partir del inicio de la ocupación de Iraq, la API se integra con otras fuerzas resistentes en el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico y desde 2006 en el Frente Político Unificado de la Resistencia Iraquí, amplia plataforma antiocupación y no sectaria de la que Awni Al Kalamji es uno de los miembros de su dirección en el exterior.Leganés, Sábado, 10 de marzo de 2007, a las 19 horasBono de ayuda: 10 euros / Reservas: 626 597 370Centro Social Haydée SantamaríaAv. Conde de Barcelona 17, Valdepelayos, Leganés (junto al parque Polvoranca)Cómo llegar: Bus desde Aluche u Oporto 486 o 482 . Metro y Renfe: Leganés Central.

www.nodo50.org/haydeesantamaria

Gira estatal de Awni Al Kalamji, representante de la Alianza Patriótica Iraquí

Awni Al kalamji (Bagdad, 1941) cursó la carrera militar tras graduarse en 1959. Desde 1962 es miembro del Buró Político del Movimiento Socialista Árabe. Exiliado de su país, se instala en Siria, donde pasa a formar parte de la dirección del Frente Patriótico Democrático, bloque opositor al gobierno de Sadam Husein. A partir de 1988, Awni Al Kalamji se instala en Europa, tras distanciarse del régimen sirio. Tras la guerra contra Iraq de 1991 participa junto con otros dirigentes iraquíes de diversas corrientes políticas nacionalistas y de izquierdas en la formación de la Alianza Patriótica Iraquí (API), establecida en junio de 1992 y dirigida por Abdel Yabar Al Kubaysi. La API forma parte de la oposición democrática contraria a las sanciones económicas contra Iraq mantenidas por NNUU desde 1990 y de los planes de invasión iniciados por la Administración Clinton. Ante el asedio y las amenazas militares de EEUU, la API y otras fuerzas y personalidades nacionalistas y democráticas iraquíes abren un diálogo con el gobierno iraquí a fin de favorecer la democratización del país, proceso que se frustra en una fase ya avanzada con la invasión de 2003. A partir del inicio de la ocupación de Iraq, la API se integra con otras fuerzas resistentes en el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico y desde 2006 en el Frente Político Unificado de la Resistencia Iraquí, amplia plataforma anti-ocupación y no sectaria de la que Awni Al Kalamji es uno de los miembros de su dirección en el exterior.

www.iraqsolidaridad.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario