Un total de 726 mujeres consiguieron trabajo en 2006 gracias al Programa de Empleo para Colectivos Vulnerables de Cruz Roja Comunidad de Madrid

08/03/2007

Mujer, inmigrante y de edad comprendida entre 25 y 45 años es el perfil medio de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, donde el 70% de los participantes son mujeres.


Desde hace más de cinco años, Cruz Roja Comunidad de Madrid desarrolla el Programa de Empleo para Colectivos Vulnerables; una herramienta con la que la organización pretende minimizar la situación de vulnerabilidad que genera la falta de empleo de los sectores socialmente más desfavorecidos, siendo las mujeres uno de los principales colectivos que participa en el programa.

El objetivo del programa es facilitar las herramientas necesarias para la inserción laboral, lo que se consigue a través de itinerarios personalizados en los que cada participante recibe orientación, formación e intermediación sociolaboral adaptadas a sus capacidades y expectativas.

Por otro lado, la organización apuesta cada vez más por el autoempleo y asesora a aquellos participantes que se deciden por esta opción laboral. En este sentido, cabe destacar el elevado número de proyectos puestos en marcha durante 2006, hasta contabilizar 11 nuevos negocios.

Mujer y empleo
Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha atendido a través de su red de oficinas locales, a 3.902 mujeres, de las que 2.204 han participado en los itinerarios de los que consta el Programa, realizando intermediación (275 mujeres) o asistiendo a cursos de formación prelaboral y capacitación profesional para el empleo bien impartidos por el propio programa o derivadas a otras entidades (350 mujeres)

Como resultado del trabajo integral que se realiza desde el Programa de Empleo, de estas 3.902 mujeres, 726 encontraron empleo en 2006.

El perfil medio de participantes del Plan de Empleo en la Comunidad sigue siendo el de mujer, inmigrante –principalmente de Ecuador, Marruecos, Bolivia, Colombia, Perú y Rumanía- y con una edad media de entre 25 y 45 años.

Para más información
Isabel Álvarez, ialvarez@cruzroja.es
Sonia Ruiz, sruizf@cruzroja.es
Dpto. Comunicación y Relaciones Externas- Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid
Telf. 91 533 66 65 Ext.1451 y 1616 Móvil: 661 67 75 89

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario