Saturación en urgencias del Hospital Severo Ochoa

09/02/2007

El servicio de urgencias del hospital leganense se encuentra saturado. Los sindicatos reivindican unaa dotación de los recursos humanos en la Atención Primaria.


La Sección Sindical CC.OO Hospital Severo Ochoa informó que a las 8 horas de la mañana de ayer, el servicio de urgencias estaba saturado, con 62 svo.jpg pacientes ingresados y una cifra indeterminada de enfermos que a esa hora no habían sido valorados.

Comisiones Obreras apuntó que 32 pacientes se encontraban en camilla, 8 en sillones, 7 en camillas situadas en los pasillos y 16 en las camas del área de observación. De estos, 32 eran pacientes pendientes de ingreso hospitalario.

Estos datos demuestran, según el sindicato, que la ampliación del servicio de urgencias “sólo ha servido para minorar el número de pacientes en los pasillos, lo cual es loable, pero no ha solucionado el grave problema de saturación de este servicio».

«La apertura del hospital de Fuenlabrada, en contra del planteamiento de la Consejería de Sanidad, no ha reducido la presión asistencial en el Hospital», añaden.

Comisiones Obreras apunta que la Consejería de Sanidad debería por ello «dejar de hacer marketing y dotar de los recursos humanos necesarios en la Atención Primaria para poder dedicar el tiempo necesario a la atención de los pacientes y realizar programas de Salud».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario