Nancho Novo en ‘Nunca es fácil’

09/02/2007

‘Nunca es fácil’, de Jean Claude Islert es la obra con la que desde el pasado 15 de septiembre está triunfando Nancho Novo. La compañía hará una gira por la Comunidad de Madrid, comenzando en Leganés y, posteriormente, actuará en el resto de España, aunque, según precisó Novo, «todavía estamos cerrando fechas».


‘Nunca es fácil’ es una obra teatral de Jean Claude Islert, que ha sido traducida por Juan José de Arteche. En ella el actor Nancho Novo es el protagonista que encarna a un profesor de mediana edad que se enamora de una alumna.
0208_cul_nanchonovo.jpg
La obra cuenta con un reparto «de lujo», ha precisado Novo. Así, participan actrices como Nerea Garmendia, Sonia Castelo o Duna Santos y el actor Alfredo Alba. Se trata de una comedia «trágica para los personajes, pero crítica con la sociedad actual y llena de humor», señaló el protagonista durante la presentación de la obra en Malaga en rueda de prensa.

Explicó que la historia «trata sobre los amores que traspasan las generaciones». Eduardo tiene 50 años, es profesor de la universidad y se enamora de Sara, una alumna de 23; por otro lado, su ex mujer, Elvira, le dice que quiere que conozca al muchacho -también bastante más joven que ella- con quien quiere casarse. No obstante, la hija de ambos, Julia, de 20 años, comenta a su padre que quiere vivir en su casa con su nuevo amor, que también tiene 50 años.

En este sentido, Novo argumentó que «es una tragedia muy cómica que pretende encontrar la sonrisa del espectador», al tiempo que añadió que «es una mirada crítica de lo hipócrita que es la sociedad en la que vivimos». De hecho, precisó que es una comedia de «situaciones» en la que de vez en cuando «se escapa una sonrisa».

Asimismo, aseguró que la gente «sale encantada» y recordó que en alguna de las representaciones -la obra se estrenó en Madrid el 15 de septiembre- «el público se quedó aplaudiendo en mitad de la función, algo increíble, pero que indica la magia del teatro, es decir, lo irrepetible del momento».

En cuanto al trabajo en la compañía, Novo aseveró que «somos una piña y ha sido muy gratificante trabajar con un elenco tan impresionante que se ha convertido en una familia». Así, el actor manifestó que lo que le gusta es interpretar, por lo que asintió que «depende del momento y del proyecto en el que esté inmerso prefiere teatro, televisión o cualquier otra actividad relacionada con el espectáculo».

Tras Málaga, la compañía hará una gira por la Comunidad de Madrid, comenzando en Leganés y, posteriormente, actuará en el resto de España, aunque, según precisó Novo, «todavía estamos cerrando fechas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario