Continúa la lucha de agrupaciones de Leganés contra la resistida ‘Normativa de Medio Ambiente’

07/02/2007

Las agrupaciones que conforman la Coordinadora por la Libertad de Expresión en Leganés, convocaron a realizar una nueva pegada a plena luz del día para reivindicar el derecho a la libertad de expresión y exigir “la inmediata retirada de todas las multas” con las que se ha sancionada a la anarcosindical CNT Villaverde, “y que cese la brutalidad policial (palizas, humillaciones…) que nos viene acechando de unos meses atrás”.


Además, el objetivo de esta pegada es, según los organizadores “demostrarle a los politicuchos de Leganés (y a sus perros de azulón) que con su censura lo único que consiguen es que gritemos más fuerte”.

La convocatoria es para el próximo viernes, 9 de febrero, a las 19.30, en Av. Fuenlabrada (a la altura de la gasolinera BP) de Leganés.

Recordamos que la Coordinadora por la Libertad de Expresión en Leganés, dio a conocer un Manifiesto por la Libertad de Expresión y Contra la Normativa del Civismo, en el que expresan su malestar “ante la falta de libertad de expresión y la represión dirigida desde hace unos meses hacia los movimientos sociales por parte del Ayuntamiento de Leganés y che.jpg la Policía Municipal”.

“Bajo la consigna y la política del civismo, se vienen aprobando una serie de normativas y reglamentos en todo Madrid, por las cuales se atenta directamente contra el ejercicio de la Libertad de Expresión en cualquier actividad política que cuestione los intereses de las instituciones y los poderes”, afirma la Coordinadora.

“En Leganés, nuestro Ayuntamiento se ha dotado de una herramienta perfecta para neutralizar, aniquilar y callar las voces que se rebelen, denuncien y planteen alternativas al modelo social-económico imperante” agrega la Coordinadora, en referencia a la llamada “Normativa de Medio Ambiente” que prohíbe cualquier forma de expresión pública por medio de la propaganda como acción política.

Una serie de artículos de la Normativa expresan directamente la prohibición de la pegada de carteles, pegatinas, el reparto de octavillas, la colocación de pancartas y cualquier tipo de propaganda en la vía pública, bajo sanciones económicas que alcanzan los 3000€.

“En estos momentos varios militantes de colectivos de Leganés han sido sancionados por la Policía Municipal, cuando se encontraban realizando pegadas de propaganda. Este es el motivo que nos conduce a reunirnos para plantear una respuesta inmediata a lo que consideramos un ataque a nuestros derechos, un ataque político contra las políticas disidentes y transformadoras”, informa la Coordinadora.

“Nosotros, los trabajadores/as, la gente de a pié, humilde y comprometida contra las injusticias sociales, no vamos a tolerar ninguna merma en nuestros derechos, adquiridos tras décadas de lucha. Reivindicamos la calle, porque en ella vivimos, trabajamos, nos encontramos, confluimos y expresamos nuestras aspiraciones y deseos, con nuestros problemas y luchas. Llamamos a la solidaridad y la movilización de todos los vecinos y movimientos sociales de Leganés, para que se sumen a esta lucha y suscriban este comunicado con la intención de confluir tod@s en un mismo objetivo: La libertad de expresión y la inmediata retirada de todas las sanciones impuestas a nuestros compañeros y vecinos”, finaliza el Manifiesto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario