El Metro a la Fortuna se financiará en un tercio con fondos europeos

07/02/2007

La Comunidad de Madrid prevé obtener 40 millones de fondos europeos FEDER para financiar el Metro a La Fortuna, lo que supone un 30 por ciento de los 138 millones de euros, que costará la infraestructura cuyas obras se iniciarán en marzo.


En total, el Ejecutivo autonómico invertirá 138 millones de euros para construir 3 nuevos kilómetros de Metro, que partirán desde la recién inaugurada prolongación de la línea 11 al PAU de Carabanchel y que finalizarán en las cocheras de Cuatro Vientos. Una nueva estación que dará servicio a 18.000 vecinos de esta zona de Leganés, y que se situará a sólo seis paradas de la Línea Circular.

El programa de fondos europeos en el que se ha incluido el proyecto del Metro a La Fortuna prima la potenciación del transporte urbano colectivo y la conectividad de las redes en el área metropolitana de Madrid. Asimismo, la previsión de crecimiento de La Fortuna es de casi un 50 por ciento de su población en los próximos diez años.

Los trabajos se realizarán mediante tuneladora, cuyo pozo de ataque se ubicará en las futuras cocheras de Cuatro Vientos. Desde allí avanzará hacia la estación de La Fortuna, ubicada cerca de la avenida de La Libertad y el parque Serafín Antón, para unirse finalmente, tras pasar por debajo de la M-40 y la M-45, con la estación de La Peseta, en la línea 11.

Ante la presentación de 3.500 firmas de los vecinos ante la Asamblea de Madrid para acelerar los La Comunidad asegura que «se han agilizado todo lo posible los trámites» para llevar el Metro a la Fortuna y afirma que «a pesar de que este proyecto no estaba previsto en su compromiso electoral».

Según la Consejería, «el buen ritmo con el que se han realizado estos trabajos» permitirá que las obras para llevar el Metro a La Fortuna «comiencen esta misma legislatura». Recuerdan que «el compromiso inicial» de Esperanza Aguirre «incluía la prolongación de la línea 11 desde Pan Bendito al barrio de Carabanchel Alto con dos nuevas estaciones» y, a pesar de eso, «se amplió para dar servicio también al PAU de Carabanchel con una estación más, La Peseta».

Añaden que esta ampliación no ha retrasado la apertura de la nueva infraestructura sino que, por el contrario, «se ha adelantado al plazo previsto y ya ha entrado en funcionamiento la prolongación completa».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario