Altos vuelos, altos sueños

06/02/2007

Ana Carmen Soto Jiménez es la gran promesa del basket de Leganés. Jugadora del Canoe, tentada por el Estudiantes, acaba de conseguir la medalla de bronce con el equipo de Madrid en el Campeonato de España de selecciones territoriales.


Es, a día de hoy, la gran promesa del baloncesto de Leganés. Acaba de cumplir 14 años, se autodefine como ala-pívot, defiende los colores del 3650.gif Canoe, y hace apenas unas semanas ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones territoriales con el equipo de Madrid. Nos estamos refiriendo a Ana Carmen Soto Jiménez, Ana para familiares y amigos. Una joven estudiante que, según ella misma confiesa desde muy pequeña se sintió atraída por este deporte, y que ahora, en su segundo año como jugadora infantil, comienza a recoger los primeros frutos que su talento como baloncestista le permite cosechar.
En la localidad gaditana del Puerto de Santa María (sede del campeonato), logró hacerse Ana con su primer título importante, en la que fue también su primera presencia en la selección autonómica. Una medalla de bronce, a la que contribuyó jugando un par de cuartos y aportando entre 8 y 12 puntos, y que Madrid consiguió tras derrotar a Andalucía en la final de consolación por un ajustado 60-59. Fue una emoción muy grande asegura Ana. Nosotras no acudimos al campeonato pensando en medallas. Todos nos daban, en principio, por debajo del quinto puesto. Por eso, el acabar terceras supuso una gran sorpresa y una gran alegría. Fue una medalla inesperada.

Primeros pasos en el Légamo

Ana comenzó a anotar sus primeras canastas desde muy pequeña. Pero no fue hasta que ingresó en el Légamo de Leganés, a los 11 años, cuando empezó a hacerlo de un modo más académico y serio. Tras aprender allí los primeros trucos como jugadora, el pasado año ingresó en el Femenino Alcorcón del vecino municipio, donde su juego llamó la atención de los ojeadores de Canoe y Estudiantes, quienes a comienzos de esta temporada se pusieron en contacto con ella para ficharla. Al final me decidí por el Canoe porque me gusta más. Disfruto más con el ambiente, y también me ofrecen profesores para mis estudios, que me vienen muy bien.

Y ha sido militando en el Canoe cuando le ha llegado esta primera citación con la selección regional. Convocatoria que se une a la medalla, y al liderato con su club en la liga, y que de momento la está permitiendo vivir un año inolvidable. El mejor desde que juego al baloncesto confiesa. Aunque a su edad, lo mejor está aún por venir.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario