Leganés cederá parcelas para construir más centros educativos públicos

02/02/2007

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, gestionada por Izquierda Unida, ha iniciado los trámites de cesión de varias parcelas a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción de centros educativos en la localidad.


Leganés prevé la cesión de terrenos en los barrios Vereda de Estudiantes, Ensanche de San Nicasio, desarrollo urbanístico PP5 (Poza del Agua), desarrollo PP6 (Solagua) y Arroyo Culebro.

En concreto, Vereda tendrá una nueva escuela de Educación Infantil y colegio público de Educación Infantil y Primaria. Por su parte, San Nicasio disfrutará de otra escuela de Educación Infantil. En los nuevos barrios, PP5 y PP6 se preve construir sendos colegios de Educación Infantil y Primaria. Por último, el barrio Arroyo Culebro recibirá un colegio de Educación Infantil y Primaria y un instituto de Educación Secundaria.

El concejal de educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), ha señalado que, con la cesión de estas parcelas y la futura construcción de centros educativos “se atiende a las necesidades futuras de escolarización en Leganés”, unas cuestiones estudiadas en la comisión constituida para la revisión de la Red de Centros de la localidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario