Leganés sustituirá las luminarias de 2.000 farolas este año para que no contaminen

29/01/2007

La concejalía de Obras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Leganés sustituirá durante este año las luminarias de 2.000 de las 18.000 farolas de la localidad para que dejen de «contaminar ambientalmente», según anunció el edil responsable del área, Mariano Maroto, quien informó de que estas infraestructuras «estarán dotadas con ópticas que permiten una mayor eficacia en la distribución de la luz, contribuyen a producir un ahorro en el consumo energético y evitan la emisión de luz hacia el cielo».

Según explicó el edil, «los trabajos consistirán en el desmontaje de la luminaria completa», así como en «la instalación de la nueva luminaria y su correspondiente lámpara».

La actuación se llevará a cabo en trece barrios de la localidad. En Leganés Norte se actuará, en concreto, en la avenida de la Reina Sofía y en las cuatro plazas, mientras que en la zona Centro se sustituirán las luminarias de Vírgenes, Descubridores, Escritores, Flores, Santos, Batallas y en el casco antiguo.

«El objetivo -anotó Maroto- es aminorar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, reducir la contaminación lumínica y obtener instalaciones más eficientes en términos energéticos, sin reducir la calidad del servicio».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario