ULEG propone levantar un Ateneo de las Letras y una Junta de Distrito en Leganés Norte

17/01/2007

Aprovechando las infraestructuras del colegio público o la próxima biblioteca el partido local propone un centro cultural de primer orden y unas dependencias para que los vecinos del barrio realicen las gestiones municipales sin tener que ir a la Casa del Reloj


El candidato a la alcaldía de Leganés, Carlos Delgado, adelantó uno de los proyectos estrellas que el partido local Unión por Leganés (ULEG) tiene para el barrio de Leganés Norte y que incluirá en el programa electoral con el que se presentarán a las elecciones del próximo 27 de mayo: la creación de un Ateneo de las Letras y una oficina municipal del Ayuntamiento junto al colegio público Antonio Machado.

Con el Ateneo, ULEG quiere situar a Leganés y al barrio en el mapa de la vanguardia de la cultura de la Comunidad de Madrid. “No se trataría de hacer una obra faraónica, chapucera y costosísima como nos tiene acostumbrados la empresa municipal Emsule, sino en promover, subvencionar y ofertar unas actividades culturales y educativas de primer orden con debates, foros creativos, artistas, presentación de obras… “, explicó el candidato Carlos Delgado.

Por su parte, con la Junta de Distrito, el partido local asume como propia una reivindicación de los vecinos como es la de disfrutar de unas dependencias municipales cerca de sus domicilios para no tener que trasladarse hasta la sede del Consistorio en la Casa del Reloj. Esta iniciativa se incorpora al proyecto “El ayuntamiento en tu barrio” ya presentado hace unos meses por ULEG.

Respecto a la Junta de Distrito, el secretario de cultura y juventud del partido vecinal, Fernando Caballero, apuntó que “al igual que en el Ateneo de las Letras, lo que importa es el contenido y no el continente, por lo que se aprovecharían las instalaciones ya existentes o de próxima construcción como la biblioteca central, ofreciéndose grandes servicios al ciudadano a bajo coste”.

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:
Juan Luis Lara (jefe de prensa): 635 15 05 67 657 33 57 26.
Correo electrónico: info@uleg.net, www.uleg.net C/Núñez de Balboa, 2. CP 28911. Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario