Jesús Caldera entrega hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Comedor Benéfico de la Madre Alegría de Leganés

15/01/2007

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entrega hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Comedor Benéfico de la Madre Alegría, situado en la calle Santa Rosa de Leganés.


Previo al acto de entrega de este galardón, que premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, Caldera visitará las instalaciones del comedor acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

Este comedor fue galardonado por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, el 1 de diciembre de 2006, junto con otras 33 personas y colectivos.

La Asociación Benéfica Madre de la Alegría, conocida como Comedor de Paquita Gallego, se fundó alrededor de los años 70 por Paquita Gallego. Cuando ésta falleció, en 1986, un grupo de amas de casa siguió desarrollando su labor. En la actualidad hay 30 voluntarias que dan de comer a diario a entre 70 y 80 personas gracias a los donativos y alimentos que recibe el centro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario