Leganés edita un libro sobre el rico patrimonio medioambiental del Municipio

20/12/2006

Con un ratio de zonas verdes que supera en tres veces lo que marca la Organización Mundial de la Salud.
Leganés. Agua, Tierra y Fuego es el título del libro que invita a todos los lectores a descubrir Leganés. Tiene más de 300 páginas y 400 fotografías, ha sido editado por el Ayuntamiento de Leganés y la Empresa Municipal Legacom.


Leganés ha presentado el libro Leganés. Agua, Tierra y Gentes, una obra que da a conocer el importante patrimonio medioambiental de Leganés. La obra tiene un formato superior a los habituales y cuenta con una esmerada edición cuidada hasta el más mínimo detalle. En sus más de 300 páginas se pueden ver 400 imágenes del fotógrafo José Luis San Pedro, que además de mostrar las numerosas y sorprendentes zonas verdes ha querido transmitir el calor humano de las gentes de Leganés. La obra además cuenta con un anexo de parques y jardines con información detallada de los mismos. Destacan por su relevancia el Parque de Polvoranca, Parque Lineal Butarque o el Museo de Escultura al Aire Libre.

El autor de los textos Carlos J. López, historiador residente en el municipio, no ha querido limitarse a una mera descripción, sino que ha realizado una detallada presentación geográfica y un estudio histórico. Su lectura permite constatar los profundos cambios que Leganés ha experimentado en su historia, los más significativos en los últimos cuarenta años con las llegada de nuevos vecinos.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo ha manifestado » Es preciso buscar nuevos horizontes y por eso con los nuevos proyectos Leganés contará con ocho millones de metros cuadrados de zonas verdes para usos públicos » .

La prioridad política de los distintos gobiernos municipales en materia de medio ambiente y la dotación de zonas verdes, ha motivado que en los últimos años, uno de los efectos más evidentes de la transformación experimentada por el municipio sea el aumento del patrimonio medioambiental. Actualmente Leganés tiene un ratio de zonas verdes de uso público por habitante de más de 30 metros cuadrados, tres veces más de los que marca la Organización Mundial de la Salud. El Municipio cuenta con más de 5.000.000 de metros cuadrados de zonas verdes de disfrute público, 25 grandes parques, cerca de 1000.000 árboles y más de 300.000 flores se plantan cada año.

Para mayor información y/o entrevistas:
Francisco Arroyo, concejal de Medio Ambiente 696 403 874

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario