Los niños y niñas serán los principales protagonistas del programa de las fiestas de Navidad de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna en Leganés

18/12/2006

Durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero la Junta de Distrito de la Fortuna ha programado con motivo de las fiestas de Navidad actividades orientadas a todos los públicos, con un especial interés en el público infantil y familiar.


El programa para los más pequeños incluye pasacalles con zancudos, juegos infantiles medievales, cine, espectáculos con payasos, teatro, música clásica de distintos países y talleres de expresión plástica. Además de las actividades tradicionales en estas fechas como la recogida de las cartas para los Reyes Magos por parte de los pajes reales y la Cabalgata de Reyes.

Durante el mes de diciembre el salón de Actos de la junta Municipal acoge a las 18 horas el programa infantil que continua con la proyección de la película «Vecinos Invasores» el día 18; los payasos y la música del espectáculo «Fantasía» harán pasar a los más pequeños un momento inolvidable el día 21; el teatro infantil con una adaptación músico-dramatizada del cuento «Caperucita Roja» el día 22; el día 26 un grupo experimentado de saxofones ofrece un concierto pedagógico de música clásica de distintos países donde interpretarán y explicarán temas clásicos; el espectáculo de teatro infantil «Tengo, tengo, tengo» que rememora los recuerdos de un viaje a África el día 28. Las calles del barrio también se convertirán en escenarios con pasacalles de zancudos y juegos infantiles medievales los días 22 y 23.

Durante el mes de enero el junta Municipal ha organizado dos taller
es de expresión plástica dirigidos a niños de 6 a 8 años el día 2 y para niños y niñas de 9 a 12 años el día 3 de enero, ambos a partir de las 17,30 horas. Los pajes de SSMM los Reyes Magos acompañados por diversos personajes de cuentos estarán el día 4 de enero a las 17 horas en la Plaza de La Fortuna para recoger las cartas de los niños y niñas del barrio.

El día 5 de enero a las 17 horas los Reyes Magos llegan al Polideportivo de La Fortuna a bordo del helicóptero real y después de saludar a los niños y niñas presidirán la Cabalgata de Reyes, que saldrá del Polideportivo a las 18 horas y recorrerá las calles Beja, Gasolinera, Fátima, Av Libertad, San Valentín, San José, Sto. Domingo, San Bernardo y San Juan.

Por otra parte la Junta Municipal ha programado para público adulto n recital de versos, coplas y villancicos interpretados por Pilar González el día 27 de diciembre a las 19 horas; un espectáculo de baile flamenco el 29 de diciembre a las 19 horas y el espectáculo de baile con folclore español que se celebrará el 2 de enero las 18 horas, los distintos espectáculos se representarán el Salón de Actos de la Junta. El día 19 de diciembre también se ha previsto una excursión a la Fundación Caja Madrid para visitar la exposición de los pintores Sorolla y Sarget.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario