Denuncian a la Policía por una agresión en Leganés

16/12/2006

La ‘gamberrada’ de unos amigos que jugaban a subirse encima de unos pivotes de los que cortan el paso de vehículos le salió muy cara a Jorge Leiva, un peruano de 27 años, y a Carolina Valiente, su novia, española de 25. Jorge y Carolina afirman que les trataron como delincuentes el pasado día 6 de diciembre, cuando fueron «golpeados y humillados» sin motivo por unos agentes locales. El Ayuntamiento lo niega.


jorgeycarolina.jpg
(Foto: JORGE PARÍS)

¡Nos trataron como a delincuentes sin haber hecho nada!
Sin saber cómo, acabaron en los calabozos de la comisaría de Leganés en la mañana del pasado 6 de diciembre, muertos de rabia, esposados, presos de una gran crisis nerviosa y con más de un golpe en el cuerpo.

Los dos han denunciado en el Juzgado de Instrucción de Leganés a los policías locales que, según dicen, les «golpearon y humillaron» sólo porque se acercaron a ver qué les ocurría a los amigos que unos minutos antes jugaban con los pivotes.

«Nosotros nos habíamos detenido delante de un escaparate mientras nuestros amigos se adelantaban. Cuando los alcanzamos, vimos que estaban acompañados por cuatro agentes de la Policía Local. Nos acercamos y, tras preguntar, nos pidieron que nos identificáramos», contaba ayer Jorge, todavía con las huellas de las esposas en sus muñecas.

«Â¡Nos trataron como a delincuentes sin haber hecho nada!», decía, visiblemente molesto.

«No me toques»

Jorge asegura que, tras enseñarle su DNI al agente, le dijo, sin agresividad, «no me toques» y afirma que esas tres palabras desataron la furia del policía.

Lo que vino después, según su versión, fueron más golpes y un puñetazo en la cara de Carolina cuando ésta insultó a un uniformado.

«Yo estaba tan nerviosa y me sentía tan impotente que no lo pude evitar», dice la joven.

Los dos fueron conducidos luego a los calabozos de la comisaría de Leganés.

Allí, dicen, los golpes siguieron: «yo llamé gordo cabrón al agente que golpeó a mi novia y entonces él me cogió por el cuello. Casi me ahoga», relata Jorge.

«Me sentía tan impotente que no lo pude evitar»

El periplo acabó un poco después de las tres de la tarde, tras la declaración ante el juez.

Los amigos de Jorge y Carolina tuvieron más suerte: ni los detuvieron ni hay ningún cargo en su contra.

«Se negó a identificarse»

La versión de la Policía es opuesta a la de Jorge y Carolina.

En el atestado de la comisaría, según reiteró ayer el Ayuntamiento, uno de los agentes recibió un «puñetazo» de Jorge sin «mediar palabra».

Los policías sostienen que el joven «se negó a identificarse».

Ambas versiones están ahora en manos de un juez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario