La Comunidad ofrece ya entradas de 33 teatros a través de la “Taquilla Último Minuto”.

15/12/2006

La iniciativa tiene especial acogida entre el público que comienza a incluir el teatro entre sus opciones de ocio.

A finales de año 33 teatros de la Comunidad de Madrid formarán parte de esta iniciativa. Entre las nuevas incorparaciones: el Teatro Real Auditorio Padre Soler de Leganés, la primera sala ubicada fuera de la capital que entra a formar parte de la «Taquilla Último Minuto».


La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Caja Madrid, cuenta ya con 33 teatros participantes en la iniciativa “Taquilla Último Minuto”, que se puso en marcha el pasado 21 de septiembre.

La Taquilla, ubicada en la céntrica Plaza del Carmen de Madrid, pretende incentivar y facilitar, a todo tipo de público, el acceso a la oferta de artes escénicas de Madrid, ofertando precios especiales que cuentan con descuentos que oscilan entre un 30 y un 50% sobre el precio habitual.

En un primer momento, 21 teatros madrileños se incorporaron a la propuesta y afinales de este año ya serán 33 los que formen parte de esta iniciativa.

Así, las personas que se acerquen a la misma podrán comprar las entradas para ese mismo día de los espectáculos de los teatros Amaya, La Latina, Reina Victoria, Muñoz Seca, Nuevo Apolo, Lara, Príncipe, Maravillas, Real Cinema, Albéniz de la Comunidad de Madrid, Español, Victoria, Madrid, Alcázar, Fígaro, Infanta Isabel, Alcázar, Alfil, Triángulo, Estudio Liberarte, Lagrada, Teatro de Cámara Chéjov, Arlequín, así como del Centro Cultural de la Villa, la Sala Cuarta Pared, El Canto de la Cabra, Guindalera Escena Abierta, la Sala Ítaca y la Sala Tribueñe. Además, en breve se incorporarán el Teatro Real Auditorio Padre Soler de Leganés, la primera sala ubicada fuera de la capital que entra a formar parte de esta iniciativa, así como el Teatro de la Abadía, el Teatro Calderón y el Teatro del Ferrocarril.

El perfil del público más interesado en la Taquilla Último Minuto se corresponde con personas que comienzan a incluir el teatro entre sus opciones de ocio, es decir, nuevos espectadores.

La “Taquilla Último Minuto” permanece abierta de martes a domingo, de 17:00 a 22:00 horas, y en ella se pueden adquirir las entradas de los espectáculos de los teatros adheridos desde dos horas antes de cada función.

Con la creación de este punto de venta, la Consejería de Cultura y Deportes hace una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, en su afán de colaborar con el sector teatral privado madrileño. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid sitúa a la capital de España a la altura de importantes ciudades como Berlín, París, Londres y Nueva York que ya utilizan con gran éxito este sistema de promoción de espectáculos y fomento de venta de entradas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario