Enésimo asalto a las casas regionales de Castilla-La Mancha y Andalucía

12/12/2006

Nuevo robo a las instalaciones de las casas regionales de Castilla-La Mancha y Andalucía en sus sedes del parque de la Chopera.


Se trata ya del décimo segundo robo que sufren las casas regionales de Andalucía y Castilla-La Mancha en su sede del parque de la Chopera de Leganés. En la madrugada del lunes 4 al martes 5 de diciembre entre tres y cuatro personas estuvieron durante varias horas dentro de las casas buscando dinero y objetos de valor.

Por la zona no pasa habitualmente la Policía, por lo que los ladrones actuaron impunemente y con total tranquilidad, según explicó uno de los socios mientras mostraba los destrozos. Los ladrones cortaron tres cables telefónicos, de tal manera que la alarma quedó inactiva. Después picaron y apalancaron una ventana enrejada en la parte exterior y forzaron una segunda ventana para entrar en la cocina del bar desde donde estuvieron en la planta baja, donde se ubica la Casa de Andalucía.

Allí forzaron una puerta blindada para entrar en un despacho, y rompieron otras cuatro o cinco puertas hasta que revolvieron todos los armarios y cajones de la oficina de donde se apropiaron de la recaudación de la lotería de Navidad que el tesorero calculó en 5.000 euros, además de hacerse con cámaras de vídeo y fotográficas.

Antes habían roto, con una palanca de acero de dos metros de altura, una caseta de herramientas del patio donde en ocasiones anteriores se llevaron brocas, taladradoras eléctricas y radiales. Finalmente, accedieron al piso superior, donde está la casa regional de Castilla-La Mancha, por una escalera exterior tras reventar la puerta blindada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario