Los delitos y faltas en Leganés disminuyen un 8%

12/12/2006

Estos datos han sido dados a conocer en la reciente reunión de la Junta Local de Seguridad de Leganés del mes de diciembre y en la que participaron responsables de la Comisaría de Policía Nacional, mandos de la Policía Local, un representante de la Delegación de Gobierno y el concejal de Seguridad Ciudadana, D. Antonio García Blázquez.


En el curso de esta sesión de trabajo se abordaron otros asuntos relativos al seguimiento del Plan Local de Seguridad en el que se recogen todas las actuaciones coordinadas emprendidas de maneja conjunta por efectivos de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local. Fruto de esta labor de colaboración son los “dispositivos específicos” que se vienen aplicando en materia de violencia de género, inmigración y otros sectores social y económicamente vulnerables. En este aspecto el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García Blázquez, aprovechó para comunicar “la extensión a todos los centros de primaria en el año 2.007 del programa de prevención del acoso escolar que inicialmente se puso en marcha en los centros de secundaria, y que debido a los buenos resultados que se están obteniendo se implantará también en los colegios de primaria” Este proyecto comenzó su andadura en abril de 2.006 y se desarrolla en colaboración con la ONG “Beccaria” que mediante intervenciones de conciliación entre los escolares, educadores y familias, intenta prevenir y evitar el acoso escolar.

La Junta Local de Seguridad revisó también el grado de efectividad de los dispositivos aplicados para el mantenimiento de la seguridad mediante patrullas de policía de proximidad en barrios, polígonos y áreas de pequeño comercio. “la incorporación reciente de 62 nuevos agentes ha contribuido notablemente a la intensificación de las patrullas de vigilancia y nuestra ciudad cuenta ahora con una dotación de 230 agentes de Policía Local y 190 de Policía Nacional” afirma el concejal, Antonio García quien también anunció que de cara a esta fiestas navideñas está previsto aumentar la presencia policial en los accesos a zonas comerciales y de ocio. En este último punto el edil del área afirmó que “los espacios públicos serán objeto de especial atención durante las fiestas navideñas con el fin de restringir el botellón e impedir cualquier incidencia relacionada con daños en el mobiliario urbano o vandalismo” En lo que va de año el Ayuntamiento de Leganés ha sufrido la sustracción de más de 57 kms de cable perteneciente al alumbrado público, lo que ha supuesto para el Consistorio un gasto superior a los 300.000 euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario