Detenido un menor por encabezar una banda que atracaba a menores en un centro comercial

11/12/2006

El Grupo Segundo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés ha detenido a un menor de 14 años de edad, que responde al nombre de ‘Cristian’, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación perpetrados en el centro comercial ‘Avenida M-40’. Según fuentes policiales, el joven -residente en Madrid- era el cabecilla de una banda de menores que habitualmente para sus fechorías «utilizaba la intimidación verbal, con amenazas de agresión, y la intimidación de una navaja». La banda actuaba siempre sobre otros grupos de menores a los que, tras intimidarles, despojaban de sus móviles y dinero.

Los robos que se le atribuyen se cometieron el 27 de octubre, cuando el grupo asaltó y amenazó a su víctima con agredirle físicamente (se apoderaron de un móvil y 4 euros); el 29 de octubre, donde la banda atracó a su víctima con una navaja; y el 18 de noviembre, día en que atracaron a dos jóvenes a los que sustrajeron 25 euros y dos teléfonos móviles.

Tras la detención, el menor pasó a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario