XII Edición de las seis horas en pista por relevos Ciudad de Leganés Trofeo Marcelino Higuero

10/12/2006

En la mañana del domingo 17 de diciembre de 2006, en las pistas de Atletismo de El Carrascal se va a celebrar una nueva edición de esta prueba, ya clásica en Leganés, que organiza el Club de Atletismo Zarzaquemada y que una vez más va a reunir a 12 de los mejores clubes de la Comunidad de Madrid. Prueba en la que, independientemente del Club que resulte ganador, todos disfrutan por igual de esta fiesta del Atletismo y los 144 atletas reciben el mismo trofeo.


Desde las 8 de la mañana, y durante 6 horas, los atletas se irán relevando cada media hora hasta completar los doce relevos, proclamándose vencedor el Club que complete un mayor número de vueltas al final de la mañana.

El Club vencedor en la pasada edición fue el Fuenlabrada con 247 vueltas (98,8 Km). Este Club además ostenta el record absoluto de vueltas con 266 (106,4 Km.) conseguidas en la edición de 2003.

Son varios los atletas que han conseguido completar 25 vueltas (10 Km.) en media hora, a lo largo de las 11 ediciones anteriores, siendo el último en conseguirlo el atleta del Club Atletismo Zarzaquemada Javier Rodríguez Olmos, en la edición de 2002. Record por otra parte muy difícil de batir para atletas no profesionales como son los que participan en esta prueba.

Los equipos participantes en esta edición son los siguientes:

 ADEPOL (Agrupación Deportiva de Policías de la Comunidad de Madrid)
 CLUB ATLETISMO AKILES
 CLUB ATLETISMO ALCORCÓN
 ATLETICO GETAFE
 CLUB ATLETISMO ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (Getafe)
 CARRERAS POPULARES.COM
 UNIÓN ATLETICA DE COSLADA
 AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE LA E.M.T. DE MADRID
 CLUB ATLETISMO FUENLABRADA
 CLUB ATLETISMO SUANZES
 CLUB ATLETISMO VICÁLVARO
 CLUB ATLETISMO ZARZAQUEMADA

El Club Atletismo Zarzaquemada ya se ha puesto a trabajar para hacer de esta edición una nueva fiesta del atletismo popular, única en el mundo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario