Denuncian que la empresa privada que realiza la limpieza en Leganés incumple el pliego

07/12/2006

El sindicato CC OO denunció hoy que la empresa privada ‘Urbaser’ -que gestiona la limpieza viaria en varios barrios del municipio- incumple numerosas cláusulas del pliego de condiciones, sobre todo en cuestión de personal y maquinaria, con el beneplácito del Gobierno local, que actúa -según los sindicalistas- con «pasividad».


Según el secretario general de CC OO Madrid-Sur, Jaime Lancho, la compañía no tendría asignados «el número de trabajadores comprometidos para cada zona», así como la maquinaria y el material necesario.

Esta situación afecta al servicio que presta la empresa que, según Lancho, es deficitario porque «es de mala calidad» y supone una sobrecarga a las arcas municipales. Además, aseguró que la compañía «está obligando a hacer horas extraordinarias a los trabajadores temporales», situación que denunció el sindicato hace un año ante el Gobierno local.

«Obliga a los trabajadores a realizar jornadas por encima de la recogida en sus respectivos convenios, sobrecarga los camiones y tiene en pésimas condiciones de higiene los vestuarios y aseos», señaló el representante sindical.

Urbaser recibió 4,2 millones de euros este año por la prestación de servicios de limpieza viaria en los barrios de Zarzaquemada, La Fortuna, San Nicasio, Quinto Centenario, Valdepelayo y Arroyo Culebro.

El sindicato aprovechó esta mañana para denunciar, igualmente, las privatizaciones que se están produciendo en los ayuntamientos de la zona sur, por lo que hizo referencia a las empresas ‘Urbaser’, ‘Clece’ y ‘Talher’ (pertenecientes al grupo ACS-Dragados), cuyos servicios en los Consistorios madrileños les reportan 6 millones de euros al año. «Se reparten el 37 por ciento de lo que se lleva el conjunto de empresas privadas en los ayuntamientos», denunció Jaime Lancho.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario