Carmen Ortiz, primera mujer Presidenta de la FADSP

03/12/2006

Durante las XXV Jornadas de Debate, organizadas por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y por la Asociación Galega de Sanidade Pública, celebradas el pasado fin de semana, Carmen Ortiz ha sido nombrada sustituta de Carlos Ponte, como nueva presidenta de la Federación.


Esta radióloga del Hospital Severo Ochoa de Leganés, se convierte en la primera mujer al frente de la FADSP desde que la Fundación fuera creada en 1981. Ponte, al cargo desde 2002 ha señalada de su sucesora ‘su esfuerzo y su capacidad de lucha’.

La doctora Ortiz destacó para El Diario Interactivo, ‘la necesidad de participar en la defensa de la Sanidad Pública, ahora más que nunca, tras la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, que permite que las Comunidades Autónomas transfieran parte de su Sanidad a las entidades privadas’.

Pero lo más preocupante para la nueva Presidenta son las listas de espera en Atención Primaria, ‘son intolerables’, expresa. Según argumenta Ortiz, los principales causantes de ‘este caos’ son el incremento de la población, la escasez de recursos humanos y la carga burocrática a la que se ve sometida a este sector.

‘La Atención Primaria desarrolla un papel fundamental en nuestro país y se la están cargando’. ‘Es intolerable que se de cita en los centros de salud para una semana después, lo cual trae consecuencias en otros servicios como el de urgencias’, concluye.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario